Involucran a líder del PAN en Sinaloa con adopción ilegal

9 septiembre 2015
Visto: 4527 veces

mini-PANISTA LIDEREl 23 de septiembre del 2012, Abigail Colio Pérez dio a luz a un varón en el Hospital General de Mazatlán, Sinaloa.

Tres meses después, ante la necesidad de buscar empleo, lo encargó con una vecina que lo entregó al albergue municipal del DIF «Mi Ángel de la Guarda». Desde ese día Abigail no volvió a ver a su hijo.

«Me fui, y al rato que yo llegué me dijeron que la muchacha no estaba, que se había ido, empecé a preguntar por mi hijo, empecé a buscarlo», dijo Abigail Colio Pérez, madre del bebé.

Días más tarde, sin empleo, Abigail fue detenida por robo y remitida al penal del puerto.

«Pase dos años tres meses en prisión, y allá adentro me llevaban cosas, me mandaban gente, que les firmara papeles, que si no les firmaba me no me lo iban a devolver», relató Abigail.

Su hijo Óscar Alexander, fue entregado en custodia, a una pareja de Culiacán, pese a que los padres de Abigail reclamaron al menor.

«Si bien es cierto que Laura Abigail tuvo problemas de esa naturaleza, el niño tiene abuelos, la señora Lourdes Pérez Serrano y el señor José Manuel Colio Morales que es su abuelo, quienes reclaman al niño con todo derecho del mundo porque son sus abuelos. Ningún juez tiene facultades para dar una custodia ni adopción de un niño cuyos padres lo reclaman, ya sea padres o abuelos», dijo Manuel Cristerna, abogado de Abigail.

El menor fue entregado a la pareja formada por Claudia Minerva Ontiveros Torres, y Edgardo Burgos Marentes presidente del Partido Acción Nacional, en el estado de Sinaloa.

«No solamente fue abandonado, en esos meses nadie lo busco nadie procuro nadie dijo aquí hay un familiar, por eso estuvo en condiciones aptas para ser entregado legalmente», afirmó Edgardo Burgos Marentes, presidente del PAN en Sinaloa.

En tanto, el presidente del PAN en Sinaloa señaló que el proceso de adopción es legal.

«Han interpuesto algunas denuncias inclusive penales y cosas muy aberrantes, todas la he ganado no hay elementos es un infundio, no tengo al momento ningún tipo de denuncia tengo en forma legal a mi hijo», aseguró el político.

Ahora Abigail se encuentra libre y reclama a su bebé.

 

NOTICIEROS TELEVISA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *