30 mil estudiantes reclamaron ‘Fuera porros de la UNAM’

6 septiembre 2018
Visto: 1320 veces

Unam-Marcha-

La marcha de estudiantes de la UNAM de este miércoles sumó a más de 30 mil jóvenes, de acuerdo con cifras del Gobierno de la Ciudad de México.

Entre Goyas, gritos de ‘Fuera porros de la UNAM’ y consignas contra el rector Enrique Graue, los jóvenes se reunieron a partir de las 14:30 horas en la explanada de Rectoría.

Estudiantes de diversas facultades, preparatorias, escuelas y Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH), así como jóvenes del Politécnico, la UAM y de la Escuela Carlos Septién de Periodismo participaron en la manifestación.

La movilización fue en su mayor parte pacífica, sin embargo, después de las 16:00 horas, decenas de personas que se dijeron parte de un grupo «anarcopunk» bloquearon Insurgentes.

Los estudiantes los confrontaron para mantener la marcha de forma pacífica y luego se alejaron de la vialidad.

Para las 17:30 horas, la viabilidad ya había sido liberada, de acuerdo con reportes del C5 y del Metrobús.

La manifestación  ocurre luego de que el lunes, estudiantes del CCH Azcapotzalco que se manifestaban de manera pacífica fueran agredidos por ‘grupos porriles’ en las inmediaciones de la Rectoría de la UNAM.

Manifestantes bloquearon la vialidad en Insurgentes.Sebastián Padrón

5d2c2cee8a1536181949

Instituto Politécnico Nacional, en la marcha en contra de porros en la UNAM.Foto: Sebastián Padrón.

moItQLO-Cafl1TMf

El Financiero

@ElFinanciero_Mx

Estudiantes del @IPN_MX se unieron a la protesta en Rectoría. http://bit.ly/2MQvdai  #UNAMSinViolencia 

81ca0262c81536174649

La marcha de los estudiantes de la UNAM tiene como punto de partida la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.Fuente: Sebastian Padrón

Además de la renuncia del rector Grauelos jóvenes piden que se conozca la sanción a los responsables de los ataques del lunes, y que se emprendan acciones específicas para democratizar las universidades, defender la educación pública y detener la represión y violencia hacia los estudiantes.

1N9bZzl8wGB8YfGw

Desde el lunes, las distintas escuelas de nivel superior y medio superior realizaron asambleas para definir si participaban en los paros de actividades. Los primeros en suspender las clases fueron los estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras y Ciencias Políticas y Sociales.

Hasta ahora, 30 facultades y escuelas de la UNAM iniciaron un paro de labores o paros activos; los cinco CCH mantendrán sus puertas cerradas. Lo mismo sucedió con ocho de las nueve preparatorias, y las cinco facultades en el área metropolitana (Aragón, Zaragoza, Iztacala, Cuautitlán y Acatlán).

Otros de los institutos que se sumaron al paro fueron el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) y la Escuela Nacional de Lingüística y Traducciones (ENALLT).

Con información de Anabel Clemente y Sebastián Padrón.

fa183ba81b1536179749

Mensajes con pintura en aerosol en la Biblioteca Central.Fuente: Especial.

95192c98731536172107

La Facultad de Veterinaria de la UNAM forma parte del contingente.Fuente: Sebastián Padrón

Información de: El financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *