Se compromete a una administración transparente, honesta y responsable; la seguridad, movilidad, competitividad y honestidad, serán prioridades
Habrá total colaboración con el Gobernador Manolo Jiménez y con la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, por el bien de Saltillo
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 1 de enero de 2025.- Javier Díaz González rindió protesta como alcalde de Saltillo y afirmó que su administración se regirá por la transparencia, honestidad y responsabilidad, además de que la seguridad será la máxima prioridad, en un trabajo coordinado con el gobernador Manolo Jiménez Salinas.
En la sesión solemne de Cabildo, Díaz González estuvo acompañado por su esposa Luly López Naranjo, quien presidirá de forma honoraria el DIF Municipal; también por sus hijos Luly, Javier y Bernardo, además de su madre, padre y hermanos, así como familiares.
En representación del Gobernador Manolo Jiménez, asistió el Secretario de Gobierno, Óscar Pimentel González.
En su mensaje, Díaz González resaltó que trabajando en coordinación con la ciudadanía y los gobiernos estatal y federal, se impulsarán los programas y acciones que beneficiarán a las familias saltillenses.
“Hoy más que nunca necesitamos estar unidos por Saltillo. Cada decisión que tomemos debe estar orientada al bienestar de quienes nos dieron su confianza. Les invito a que, juntos, construyamos el futuro que esta ciudad merece: un Saltillo que inspire orgullo, que sea ejemplo de progreso y donde cada persona pueda alcanzar sus sueños”, resaltó.
En ese sentido, Javier Díaz afirmó que su gobierno trabajará junto al gobernador Manolo Jiménez y con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a fin de implementar acciones en beneficio de la población de Saltillo.
En representación del gobernador Manolo Jiménez Salinas, Óscar Pimentel González reiteró el apoyo para la administración municipal que recién inicia en la capital del Estado.
“Con Javier Díaz se inicia una nueva etapa en la historia de Saltillo, la cual será apoyada y respaldada por el gobernador Manolo Jiménez Salinas; será un trabajo unido para fortalecer la seguridad, la economía y mejorar la calidad de vida”, apuntó el Secretario de Gobierno.
En la Sesión de Instalación, el alcalde Javier Díaz tomó protesta a las y los miembros del Cabildo.
Se atenderán temas prioritarios
El alcalde Javier Díaz González afirmó que se atenderán temas prioritarios para la población y que son clave para mejorar la calidad de vida en Saltillo.
Reiteró que la seguridad pública se trabajará de la mano con el Gobierno del Estado, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Marina Armada de México y con la ciudadanía.
Afirmó que se pondrá especial atención al tema de la movilidad en cada una de las zonas de la ciudad, así como en la mejora del servicio del transporte público para que sea moderno, eficiente y seguro.
Informó que en las comunidades rurales del municipio se impulsará la ganadería y la agricultura; mientras que para el Centro Histórico de Saltillo habrá una transformación para detonar la cultura y el turismo.
Javier Díaz indicó que se trabajará con intensidad en el mantenimiento y embellecimiento de plazas, áreas verdes, camellones, el servicio de recolección de basura, bacheo, así como el alumbrado público.
Asimismo, Díaz González anunció la creación del Instituto Municipal del Deporte para cumplir su compromiso de fomentar la actividad deportiva recreativa, amateur y de alto rendimiento.
El Alcalde agregó que uno de los objetivos de su administración es hacer de Saltillo un centro de innovación a través de alianzas con universidades, centros de investigación y el sector privado.
Javier Díaz hizo un llamado a la ciudadanía para trabajar por el bienestar de la comunidad; afirmó que su gobierno será cercano a la población para alcanzar los objetivos.
Visita a primer bebé de 2025
Durante la mañana de este miércoles, el alcalde Javier Díaz González y su esposa Luly López Naranjo acudieron al Hospital General de Saltillo para visitar a las familias de los primeros nacimientos que se registraron durante este 2025.
Se informó que poco después de las 6:00 de la mañana la señora Yamilé Ramírez Contreras dio a luz a una bebé, cuyo peso fue de 3.2 kilogramos.
El alcalde y su esposa entregaron a su familia y a cinco familias más, de bebés que nacieron durante la noche del martes, paquetes de artículos para bebé; así como a otras cinco familias que estaban a la espera del nacimiento de sus hijos.