Cecilia Guadiana presentará una iniciativa en el Senado para Otorgar Créditos Preferenciales de Infonavit a Madres Solteras.

31 marzo 2024
Visto: 399 veces

Saltillo, Coahuila a domingo 31 de marzo de 2024.- La Candidata por morena al Senado, Cecilia Guadiana, reiteró que será la aliada de las mujeres, por eso desde el Senado presentará una iniciativa  para reformar la “Ley de Vivienda” con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda para madres solteras.

“La propuesta busca crear un nuevo crédito Infonavit específicamente dirigido a madres solteras. Se pretende hacer este crédito aún más accesible para mujeres en esta situación. Las madres solteras enfrentan desafíos económicos y, en muchos casos, también cuidan a hijos con discapacidad” explicó.

Aunado a lo anterior, Cecy Guadiana mencionó que la iniciativa prioriza a aquellas madres solteras que tienen hijos con discapacidad, considerándolas uno de los segmentos más desprotegidos en la obtención de financiamiento para adquirir o mejorar una propiedad.

“En el 2023, se lanzó el programa “Mujer Infonavit”, que ofrece beneficios como: Tramitar el crédito a una edad mayor, aumentar el límite de edad para terminar de pagar el crédito (hasta los 75 años) y menos puntos de precalificación (de mil 080 a mil 060)” informó.

La Candidata de morena externó que aunque es un gran paso el programa Mujer Infonavit, señaló que no es suficiente para que las mujeres puedan tener el acceso a ese beneficio

“Tenemos que reformar la Ley para crear un crédito especial para las madres solteras” finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *