El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que uno de los integrantes de su gabinete, que había anunciado que buscaría salir del gobierno para competir por la gubernatura de uno de los nueve estados en disputa en 2024, declinó su salida y se mantendrá en el equipo presidencial.
Se trata del titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, quien hace unas semanas manifestó su deseo por buscar la gubernatura del estado de Chiapas, el cual actualmente es gobernado por Rutilio Escandón, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
De acuerdo con el presidente López Obrador, Zoé Robledo lo buscó el jueves de la semana pasada y le informó que no se separaría de su cargo para buscar la gubernatura.
“Le di un abrazo porque uno tiene que saber en dónde es más útil en un proceso de transformación y no se lucha por cargos, se lucha por principios, por ideales, por encargos. Entonces me dio mucho gusto, es un gran servidor público”, relató el mandatario federal.
Sobre esto el presidente aseguró que Zoé Robledo es querido por los chiapanecos y que tenía una oportunidad de ganar las elecciones del próximo año, pero que al estar familiarizado con el proceso de federalización por el proyecto IMSS Bienestar sería complicado encontrar un sustituto que les permita concluir con el proyecto.
“Imagínense para mí, buscar quien lo sustituye, pero ya iniciado el proceso (de la implementación del sistema IMSS Bienestar) por muy bueno que sea el sustituto, tiene que llegar a enterarse de cosas, aunque sea del mismo sector”, comentó el presidente López Obrador.
El mandatario aprovechó para burlarse sobre la polémica que se generó el pasado sábado cuando Xóchitl Gálvez dijo que los habitantes del sureste no tienen la cultura de trabajar ocho horas diarias, cuando aclaró que cuenta con un “buen equipo” para la implementación de los proyectos de su gobierno.
“Tengo la suerte de contar con un buen equipo (…) trabajadores, no de ocho de 16 horas y algunos son del sureste y trabajan 16 horas”, bromeó.
Sobre los dicho por el presidente, Zoé Robledo no ha anunciado nada al respecto, esto a pesar de los cortos reportes diarios que comparte en redes sociales el director general del Instituto Mexicano Del Seguro Social, en donde tiene la dinámica de informar sobre avances o hace mención sobre algún logro.