Tras registrarse como precandidata única a la Presidencia por el Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez, afirmó que será una precandidata de causas que va a luchar “de a de veras por los que menos tienen”.
Señaló que va defender el medio ambiente y enfatizó que trabajará para que los jóvenes tengan oportunidades y los niños y jóvenes con discapacidad no sólo reciban una ayuda económica, sino que tengan la forma de conseguir un empleo y estén plenamente integrados a la sociedad.
Precisó que si algo se hizo mal en el pasado lo va a reconocer y corregir, lo que está bien se va a defender y si algo salió bien se va a seguir implementando. “Vamos a recuperar lo que Morena le quitó a las y los mexicanos, los programas sociales no van a desaparecer, lo que está bien lo vamos mejorar”, sostuvo.
“Los cambios han sido lentos, son insuficientes, no llegaron como los prometieron, la transformación no llegó, pero desafortunadamente la destrucción sí está ahí, destruyeron las instancias infantiles, quitaron las escuelas de tiempo completo, el seguro popular, el programa Prospera, que le daba a las mujeres apoyo de manera directa, cambiar duele, pero seguramente va a dar frutos (…) Tenemos la oportunidad de cambiar la historia”, apuntó.
Xóchitl Gálvez hará precampaña con proyecto de un México incluyente
Xóchitl Gálvez indicó que hará una precampaña que construya un proyecto de un México incluyente, de libertades y de respeto para que las familias mexicanas merezcan vivir en un país seguro, con oportunidades, desarrollo e inclusión.