Xóchitl Gálvez advierte a AMLO: ‘Regresaré al Senado para castigarlo por intervenir en la elección’

5 junio 2024
Visto: 293 veces

Xóchitl Gálvez amagó a AMLO con regresar al Senado de la República con el objetivo de impulsar una iniciativa que lo sancione por intervenir en las elecciones 2024.

Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial de la oposición, amagó al presidente Andrés Manuel López Obrador con regresar al Senado de la República con el objetivo de impulsar una iniciativa que lo castigue por intervenir en las elecciones 2024.

La panista anunció que regresará a la Cámara Alta para empujar una serie de propuestas y reformas en materia electoral, entre ellas, sancionar al presidente de México, ya que, según dijo, ocupó el Estado para favorecer a Claudia Sheinbaum.

“He tomado la decisión de regresar al Senado de la República y concluir el periodo para el que fui electa, lo hago para presentar una serie de propuestas”, detalló a través de un video publicado en su cuenta X, antes Twitter.

Ante esto, aseguró que durante su campaña nunca se sintió sola, por lo que ahora le toca el turno de seguir “luchando por ustedes, no los voy a abandonar”.

La amenaza de la panista se da después de que ayer martes anunciara que comenzará un proceso legal por la presunta intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador en las elecciones del pasado 2 de junio, en las que Claudia Sheinbaum, de Morena y aliados, ganó la Presidencia de México.

Según los argumentos de Xóchitl, busca defender el voto de las y los mexicanos que la apoyaron, además de que solicitarán el recuento de votos en el 80 por ciento de las casillas.

“He instruido al equipo jurídico de la campaña para que inicien los procesos legales correspondientes por la clarísima intervención del Presidente en el proceso electoral, por el evidente uso de recursos públicos en la campaña de Morena y por el alto nivel de violencia y la intervención del crimen organizado”, explicó en redes sociales.

¿Qué iniciativas impulsará Xóchitl Gálvez desde el Senado?

De acuerdo con la propia exsenadora, busca impulsar en el Senado de la República las siguientes iniciativas:

  • Que se investigue a fondo el asesinato de aspirantes y candidatos durante este periodo electoral 2024.
  • Que se reforme la ley para que un presidente de la Repúblicapueda enfrentar la justicia por su intervención en el proceso electoral.
  • Que se castigue a los legisladores que no cumplieron con su deber y que buscaban debilitar las instituciones del Estado mexicano. Es decir, los que dejaron de nombrar a magistrados del Tribunal Electoral y comisionados de Transparencia.
  • Que se proteja a las víctimas del ‘mal Gobierno’ y se les ayude a resolver sus problemas.
  • Recursos en medicinas para niños con cáncer, para la búsqueda y reconocimiento de desaparecidos, para la violencia contra las mujeres, para campesinos afectados por el cambio climático, entre otras causas.
Información de: EL FInanciero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *