El Metro de la Ciudad de México informó el choque de uno de sus trenes en la estación El Rosario de la Línea 6, específicamente en la zona de talleres, la noche de este miércoles 4 de octubre, rumbo al final de la jornada diaria del sistema de transporte, dejando a la conductora del convoy con lesiones en las piernas.
El reporte indica que el tren rebasó el límite de la vía, lo que provocó que se impactara contra el muro del taller que contecta a las líneas 6 (El Rosario-Martín Carrera) y 7 (El Rosario-Barranca del Muerto) del Metro en la alcaldía Azcapotzalco.
La conductora, llamada Paola Sánchez Mendez, de acuerdo con Foro TV, fue trasladada a un hospital para una revisión medica.
Con este accidente no se afectó el servicio del Metro en la Línea 6 y se espera que este jueves 5 de octubre opere con normalidad, mientras el área de incidentes relevantes del servicio realiza una investigación a fondo sobre las causas de incidente.
mágenes en redes sociales muestran cómo la parte frontal del tren estampado, en este caso el M.0188, quedó destrozada tras impactarse con una pared, misma de la que cayeron objetos. Además, se muestra al convoy ligeramente inclinado hacia las izquierda tras el accidente.
Se espera que este jueves el Metro abunde más sobre el incidente y los motivos de este, así como una posible carpeta de investigación en conjunto con la Fiscalía General de la Ciudad de México como acostumbra con este tipo de situaciones.
Esta no es la primera ocasión que se reportan fallas del Metro en El Rosario, ya que el pasado martes 24 de enero un vagón se ladeó en los talleres, provocando la preocupación de los usuarios; sin embargo, no se trató de un descarrilamiento y el servicio continuó con normalidad.
En diciembre 2014, dentro de los mismos talleres del Metro, un tren se descarrilo luego de no frenar de manera adecuada, lo que provocó que derribara el tapón de vía. Este evento fue sumamente viral en su momento debido a que el tren quedó encima de un muro.
Información de: El Financiero