Al continuar con la difusión de las medidas para la prevención de riesgos y la atención a emergencias, la Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe visitó a estudiantes del ejido San José de los Nuncios para presentar la labor de la Unidad Canina (K9).
Los elementos de la corporación se reunieron con alrededor de 27 alumnos de la Escuela Primaria “Victoriano Cepeda” y del preescolar CONAFE a fin de hacer una demostración de las tareas a cargo de “Billy”, el Pastor Belga Malinois que encabeza el binomio canino.
“Retomamos los recorridos por la zona rural con una muy buena respuesta de los niños, se mostraron muy interesados en la labor policial y en conocer cuáles son las actividades de la Unidad Canina. Son mecanismos muy dinámicos con los que llevamos información de mucha utilidad para el autocuidado, y el cuidado de sus familias”, destacó Rolando Álvarez Flores, director de Seguridad Pública en Ramos Arizpe, al recordar que también se han visitado ejidos como Higueras y Landeros.
Los pequeños aprendieron de las acciones del Agrupamiento K9 en los filtros de vigilancia, así como para la detección de sustancias ilegales; además, fueron orientados sobre medidas para cuidarse dentro y fuera del hogar, así como de los números telefónicos para reportar una emergencia.
Los elementos policiales aprovecharon la reunión con los alumnos de San José de los Nuncio para entregarles bolos y diversos obsequios.