Juventino Rosas, Guanajuato.- En tragedia terminó para una familia la visita al Panteón por el “Día de Muertos”, en el municipio de Juventino Rosas, luego de que la lápida de una tumba le cayera encima a una pequeña de aproximadamente tres años de edad, causándole la muerte.
Los hechos ocurrieron el domingo, alrededor de las 11:30 de la mañana, cuando en el sistema de emergencias 066 se recibió una llamada reportando que en el interior del Panteón Municipal Nuevo, ubicado a la salida a Guanajuato, se encontraba una menor de edad gravemente lesionada.
Al lugar de inmediato se trasladaron los cuerpos de emergencias, quienes atendieron a la niña y la trasladaron al “Hospital Comunitario” en severas condiciones de salud, pero cuando llegaron al nosocomio, los médicos de guardia determinaron que la menor ya no presentaba signos vitales.
Instantes después, al mencionado nosocomio llegaron Elementos de la Procuraduría General de Justicias para comenzar con la investigación de lo ocurrido y deslindar responsabilidades.
Según las investigaciones, al parecer la niña y sus padres acudieron a visitar a un difunto por ser el “Día de Muertos”, cuando la menor, de aproximadamente tres años, se encontraba a un costado de una lápida que le cayó encima, la cual le causó graves lesiones y posteriormente la muerte.