Vamos a tener un resultado histórico, afirma Máynez en Torreón

21 mayo 2024
Visto: 348 veces

 

Torreón, Coah. No hay ninguna encuesta seria que no registre el crecimiento de Movimiento Ciudadano y “el desplome” de la candidatura del PRI y el PAN en las preferencias electorales de cara a la elección presidencial del 2 de junio; “vamos a tener un resultado histórico”, aseguró el candidato del partido naranja, Jorge Alvarez Máynez.

El candidato emecista dijo que “hemos tenido un ascenso, un crecimiento impresionante; las encuestas más serias nos dan un crecimiento muy importante y un desplome de la candidatura del PRI y del PAN. Vamos a tener un resultado histórico y vamos a hacerlo defendiendo una agenda de derechos, libertades, visión de futuro”.

“Nadie pensaba hace dos años que iba a ganar Milei en Argentina; que iba a ganar Gabriel Boric, en Chile”, señaló.

Ante alumnos de la Universidad Iberoamericana del campus Laguna defendió la idea de legalizar el cultivo y consumo de la marihuana y cuestionó el motivo de la “guerra” contra “una planta que además tiene fines medicinales” y se podría aprovechar el aceites y pomadas; “y no estamos hablando de que necesitarían ir con El Chapo”, señaló.

La legalización de la droga despenalizaría a jóvenes pobres que fueron apresados por consumirla, se recaudarían impuestos y “no tendríamos a criminales ejerciendo esas actividades, sino a campesinos de Guerrero, Nayarit que se podrían dedicar legalmente a eso y también serían regulados”.

¿Es una situación fácil?, preguntó; “no, pero es mucho mejor al modelo que tenemos hoy, que genera un mercado negro, prohibicionista y que estigmatiza el consumo sobre todo en jóvenes adolescentes pobres”.

Dijo que los presidentes de México abusaron de la facultad constitucional como comandantes supremos de las fuerzas armadas al descargar en ellas tareas permanentes de seguridad pública. Consideró que el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México pueden tener asignaciones temporales, pero no permanentes ni sustituir “las taras de las fuerzas civiles”.

Cuestionó que no se toma en serio la capacitación policial, en promedio de seis semanas. “Capacitamos menos a nuestros policías, que el Starbucks a sus baristas (…) hay que revertir esta estrategia fallida; el crimen organizado rebaso por mucho el narcotráfico”.

También se pronunció en contra del método de fractura hidráulica o fracking para la extracción de gas en Coahuila y otros estados del noreste mexicano, por los daños que ocasiona al medio ambiente.

“Se prometió en el gobierno que (el fracking) iba a terminar, y no se terminó. No es crecer a cualquier costo y si como país creces a costa de tus cuerpos de agua, de los xenotes, ecocidio, de destruir la naturaleza no es desarrollo… si no es sustentable, si contamina el aire, deforesta, contamina nuestros cuerpos de agua, eso no es desarrollo.

“El fraking, por más negocio que pueda ser, si destruye el patrimonio natural, pone en riesgo cuerpos de agua y la estabilidad de la tierra no es sostenible y no debería ser una práctica”, consideró.

Información de: La Jornada

https://www.jornada.com.mx/noticia/2024/05/21/politica/vamos-a-tener-un-resultado-historico-afirma-maynez-en-torreon-6019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *