Supervisa Gobernador producción de acero para Acueducto El Cuchillo II

13 septiembre 2022
Visto: 230 veces

 

El Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, visitó el  domingo pasado la planta de Ternium en el municipio de Pesquería, para supervisar la tecnología de última generación para la producción del acero que será utilizado en la construcción del Acueducto El Cuchillo II.

Acompañado de Mariana Rodríguez Cantú, de Amar a Nuevo León; y de Máximo Vedoya, CEO de Ternium, el Mandatario estatal recorrió las instalaciones para conocer los procesos de la elaboración del metal.

«Lo que hoy vimos es el proceso industrial del tubo de acero, que va a terminar siendo el Acueducto el Cuchillo II, y que va a traer el doble de agua a la ciudad de Monterrey de la presa  más grande, la del Cuchillo, que hoy está a un 65 por ciento de su llenado.

«Muy contentos por este gran proyecto que se hace realidad, y que mejor que viendo el acero que se está produciendo en Ternium y mejor aún, que son puras empresas de Nuevo León», indicó.

«Aquí desde Pesquería se está procesando el acero que va a llegar a los tres tuberos y de ahí se va a mandar a un ducto de 110 kilómetros para diez constructoras, todas de Nuevo León», agregó.

La empresa Ternium será la principal proveedora de acero para las compañías que construirán el Acueducto El Cuchillo II.

El Mandatario estatal también felicitó a los directivos de Ternium por la calidad en los procesos de automatización en la producción de láminas de acero.

El Acueducto tendrá un costo aproximado de 10 mil 400 millones de pesos y consiste en la edificación de 100 kilómetros de tubería de acero de 84 pulgadas, con 5 estaciones de bombeo desde la Presa El Cuchillo hasta la Planta Potabilizadora San Roque.

Ternium México es la acerera más grande de México, altamente integrada en su cadena de valor. Sus actividades abarcan la extracción de mineral de hierro, la producción de aceros especializados y la elaboración de productos terminados para industrias como la automotriz, electrodomésticos, energía, construcción, metalmecánica, edificios metálicos y médica, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *