Unos pocos afectan a Muchos, Protesta Universitaria 

31 enero 2024
Visto: 457 veces

Un pequeño grupo de Estudiantes supuestamente inconformes afecta a miles de ciudadanos en Saltillo que tienen que perder una enorme cantidad de tiempo en el tráfico, gastar gasolina o bien dejar de tener ventas en sus negocios por el bloqueo  que se mantiene en el  Boulevard Venustiano Carranza. 

Lo que resulta peor es que afectan a sus propios compañeros universitarios quienes para tomar el trasporte deben de caminar cuadras a efecto de subir  el autobús o descender de él para asistir a clases. 

Queda claro que nadie esta en contra del derecho a manifestarse pero cuando las exigencias o los reclamos carecen de razón la acción se torna en un absurdo. 

En el caso que nos ocupa queda claro que existe un trasfondo muy alejado del tema del rector o las elecciones universitarias, el asunto de fondo es generar problemas, calentar el ambiente o el intento de crear grupos afines a intereses político electorales. 

Si el reclamo fuera real en el momento oportuno y aun dentro de los términos que el proceso para elegir rector señalo se hubiera manifestado, meses atrás se sabia que habría cambio de rector, igual se lanzaron las bases para participar, existió convocatoria y se realizo todo de manera abierta, es extraño que posterior a que todo transcurriera de la nada surgen reclamos exigiendo que los actos ya consumados se refuten y todo por petición de un grupo minoritario. 

 A modo de ejemplo lo que piden seria igual a que una ves que las elecciones Presidenciales a realizarse en Junio terminaran un grupo de ciudadanos tomara la carretera exigiendo que quien fue electo como Presidente renuncie y todo bajo el argumento de que no participo un mayor numero de candidatos a dicha contienda. 

Si bien la autoridad debe ser cauta en el manejo de la situación también resulta real que de seguir permitiendo este tipo de acción en poco tiempo no quedara una calle libre para circular. 

Todos tenemos alguna inconformidad o bien necesidad, si tomar las calles y perjudicar a la ciudadania es el camino nada impide que cualquier grupo de 15 o 20 personas que quieran dejar de pagar impuestos salga a bloquear alguna calle, incluso si esa es la ruta ningún caso tiene que existan elecciones. 

Si todos quienes tienen alguna inconformidad por mala atención medica en el IMSS, falta de Medicamentos, aumentos de precios en combustibles o alto cobro de impuestos tomaran una calle ya en México seria imposible transitar.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *