Al menos siete personas han muerto este pasado lunes después de que una ‘superniebla’ provocase varios accidentes en cadena en la autopista Interestatal 55, cerca de Nueva Orleans. Según el Servicio Meteorológico Nacional, la mezcla de la niebla mañanera junto con la nube de humo procedente de los incendios forestales cerca del Bayou Sauvage Ridge, que permanecen activos desde el 29 de julio, han dado lugar a una ‘superniebla’ que ha dejado una larga hilera de coches, camiones y tractores en llamas.
Se calcula que el accidente ha implicado a 158 vehículos y que ha dejado un total de 25 personas heridas, aunque, según la policía del estado de Luisiana, es posible que se localicen más víctimas mortales. Los equipos de primeros auxilios todavía están trabajando en encontrar a todos los heridos y fallecidos.
Las autoridades han afirmado que 25 personas fueron trasladadas al hospital con heridas de leves a graves, además de otras personas que buscaron ayuda médica por su cuenta. También se solicitaron autobuses escolares para transportar a los motoristas afectados por el accidente. El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, ha hecho un llamamiento a los donantes de sangre para reponer las reservas y poder responder a las necesidades médicas de los heridos.
La Policía del Estado de Luisiana ha compartido fotos aéreas de la zona del accidente en su página de Facebook que muestran una cadena de vehículos accidentados. El accidente también ha dejado varios escombros en las direcciones norte y sur de la carretera interestatal elevada que pasa por encima de pantanos y aguas abiertas entre los lagos Pontchartrain y Maurepas. Los equipos de emergencia todavía siguen trabajando para despejar los carriles.
Los vehículos quedaron aplastados, apilados unos sobre otros y algunos incluso quedaron envueltos en llamas. Algunas personas consiguieron salir de sus vehículos y se quedaron en el arcén o en el techo de sus coches mientras pedían ayuda. Al mediodía, la policía estatal confirmó que un vehículo había saltado la barandilla de la autopista y había caído al agua, pero que el conductor había salido ileso.
Clarencia Patterson explica que iba en coche con su esposa y su sobrina y vio como alguna gente le hacía señas con las manos para que parase. Cuando lo hizo, su coche fue golpeado por detrás y en el lateral por otros dos vehículos, según declaró a The Times-Picayune/The New Orleans Advocate. “Todo lo que se oía era chocar», dijo Reed. Reed pudo salir de su coche, pero su mujer quedó atrapada en el interior y resultó herida en una pierna y un costado.