La Dirección Municipal de Salud exhortó a los ramosarizpenses a aprovechar las últimas semanas para la aplicación de la vacuna contra la influenza, principalmente, para la protección de niños y personas de la tercera edad.
De acuerdo con el titular de dicho departamento, Luis Humberto Valdés Rodríguez, está próximo el cierre de la jornada de vacunación invernal por lo que se ha reforzado los recorridos en ejidos y comunidades rurales, y el llamado a los habitantes de la zona urbana para que cuenten con la dosis.
“Estaremos hasta finales de febrero aplicando vacunas, es importante que la gente esté vacunada para evitar complicaciones en caso de padecimientos respiratorios. El llamado se enfatiza a los grupos vulnerables, es decir, niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión”.
Los ramosarizpenses pueden obtener la dosis gratuita en las instalaciones del DIF Municipal, en la calle Ignacio Allende 210 en la zona centro, de lunes a viernes desde las 9 de la mañana a las 2 de la tarde.
Al momento, a través de la instancia municipal se han aplicado 500 dosis para habitantes de la zona urbana y 100 dosis en ejidos como Paredón, Las Esperanzas y Pelillal.
“Y por lo que resta del mes continuaremos llevando las vacunas al área rural por medio de las Brigadas Invernales que encabeza la presidenta honoraria del DIF Municipal, Ana Lucía Cavazos Cuéllar. El propósito es facilitar los servicios médicos y, en este caso, ampliar la población vacunada”.