Turista español cae en coma en plena luna de miel; hospital de Cancún le cobra 145 mil diarios

9 mayo 2024
Visto: 207 veces

 

La familia de un joven español ingresado en coma inducido en la UCI de un hospital de Cancún (México) pide ayuda para costear los más de 8 mil euros diarios (145 mil pesos) de gastos sanitarios que tienen que asumir, después de que el seguro médico contratado para el viaje les haya comunicado que ya no puede cubrir los costes.

Adrián Fernández y su mujer, Sofía Parada, se encontraban de luna de miel en un hotel en Cancún, junto a su hijo de 7 años, cuando el pasado domingo sufrió un corte de digestión en la piscina y un ahogamiento posterior que le provocó un paro cardiorrespiratorio.

Según explicó a EFE Marta Parada, cuñada del joven, los socorristas consiguieron reanimarlo y fue trasladado al hospital más cercano, a una hora del hotel, donde ingresó en estado crítico.

De allí fue desplazado a otro centro médico con coma inducido y dos días después de su ingreso el seguro médico les informó de que habían superado el máximo permitido, unos 25 mil euros (454 mil pesos).

El joven continúa en coma, en fase crítica, por lo que no puede ser trasladado a España para continuar su tratamiento médico, advirtió.

Los padres de Sofía y de Adrián y un hermano de ella se han trasladado a México, mientras la familia intenta reunir dinero para pagar los costes sanitarios.

Según Parada, se pusieron también en contacto con el consulado de España en México, que les trasladó que pueden ayudarles en la tramitación de la documentación pero no asumir los gastos médicos.

Ante esta situación, decidieron acudir a los medios de comunicación para pedir solidaridad ciudadana que les ayude a superar “esta pesadilla”.

La familia ha abierto la cuenta “Pesadilla familiar en Cancún” en la plataforma GofunMe dirigida a recaudar fondos y pide a las autoridades españolas que intercedan con las mexicanas para aliviar su situación “desesperada”.

La familia de otro turista español que se encuentra grave en un hospital de Monterrey (México) ha solicitado ayuda a las autoridades españolas para poder regresar, después de que al viajar acompañado de su mujer para ver a su hija sufriera, entre otras patologías, una hemorragia alveolar difusa y tuvieran que desembolsar unos 90 mil euros (1 millón 635 mil pesos) tras veinte días en un hospital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *