Los agresores de Miss Brenda en Cuautitlán Izcalli, Jesús “N”y Laura “N” fueron trasladados al reclusorio por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) señalados por el delito de presunta extorsión durante su detención el pasado martes 18 de julio.
La pareja que fue acusada de golpear y amenazar a una maestra y a la cocinera del kinder “Frida Khalo” en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, ya fue trasladada a distintos centros penitenciarios, en donde continuarán con su proceso legal.
Los implicados fueron señalados por varios delitos, esto luego de que varios de sus vecinos y otros afectados presentaran denuncias en su contra por amenaza con arma de fuego; sin embargo, su traslado se debe a que se les imputó el cargo de cohecho, esto después de que intentaron sobornar a elementos de investigación de la FJGEM.
De acuerdo con la Fiscalía mexiquense, los presuntos agresores se presentaron de manera voluntaria ante el Agente del Ministerio Público para presentar una denuncia por maltrato infantil contra la educadora, quien habría causado lesiones a su hijo de tres años.
Fue por esto que los elementos policiacos comenzaron con las indagatorias correspondientes, esto luego de que la Miss Brenda también presentó cargos contra ellos. Al ser cuestionados, la pareja ofreció cinco mil pesos y un vehículo a los Policías de Investigación para que no llevarán a cabo su detención por la agresión realizada contra la educadora.
La tarde del jueves 20 de julio la pareja sería dejada en libertad tras vencerse el plazo Constitucional; sin embargo, la FGJEM implementó ordenes de aprehensión por cohecho, por lo que Jesús “N” y Laura “N” fueron trasladados a centros penitenciarios en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.
Jesús “N” fue llevado al Centro de Readaptación de Cuautitlány Laura “N” al Centro de Justicia para Mujeres de Barrientos, ubicado en el municipio de Tlalnepantla, también en el estado mexiquense.
La pareja seguirá con su proceso legal mientras se llevan a cabo las indagatorias correspondientes por las agresiones cometidas contra Miss Brenda y la cocinera del kinder, además, la FGJEM señaló que Jesús “N” cuenta con otra investigación en su contra por el delito de homicidio en grado de tentativa cometido contra una mujer el pasado 30 de junio.
La Fiscalía mexiquense también estableció su probable relación con células criminales, mismas que generan violencia en la zona dedicadas a la extorsión, robo con violencia, narcomenudeo, secuestro y homicidio.
En cuanto al menor, se ha precisado que se detectaron indicios de violencia en su entorno familiar, por lo que se solicitó el apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), para que se encargara de los cuidados en favor del menor, además de brindarle la atención necesaria y debida.
La familia de los presuntos agresores indicaron que no se les ha permitido ver al menor, pese a que se ha señalado que estaban en espera de quien pudiera hacerse cargo de él, hasta el momento se desconoce si los padres pudieran perder su custodia, aunque esto también podría ser determinado una vez que se concluya con todos los procesos que están enfrentando.
Jesús “N” fue entrevistado por algunos medios nacionales durante su traslado, momento en el que se le preguntó si se encontraba arrepentido de las agresiones que realizó el pasado lunes 17 de julio contra la docente del Kinder “Frida Khalo”, mencionó que no había sido las formas adecuadas; sin embargo, señaló que se encontraba desesperado por el maltrato que sufría su hijo y el cuál había sido ignorado.
Información de: Infobae