El Congreso de la Ciudad de México se convirtió en el segundo legislativo local en avalar la reforma constitucional con la que se extiende la presencia del Ejército en tareas de seguridad ciudadana hasta 2028.
Luego de un largo debate, este martes 18 de octubre las bancadas de Morena, el Partido del Trabajo, el Partido Verde (PVEM) y el PRI, acumularon 42 votos necesarios para la aprobación, frente a 22 votos de la oposición que se resistieron.
La votación se dio un día después del diálogo que las fuerzas políticas de la capital sostuvieron con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo.
Y es que el titular de la Segob ha sido encomendado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para promover la aprobación del dictamen, por lo que ha acudido a diversas reuniones con legisladores de varias entidades del país.
Así, el Congreso local de la CDMX, siendo parte del Constituyente Permanente, avaló la minuta del proyecto de decreto emitido por el Congreso de la Unión, con el que se reforma el artículo quinto transitorio en materia de seguridad ciudadana.
Información en desarrollo…por Infobae