Como resultado de las investigaciones por el caso de un alumno que se ahogó en el Colegio Williams, se detuvieron a dos individuos identificados como Ana María “N” y Alberto Alfonso ”N”, maestra de natación y guardavidas de la alberca de la institución, respectivamente. Así lo informó Ulises Lara López durante una conferencia presentada por la tarde del 13 de noviembre.
El aseguramiento fue por parte de elementos de la Policía de Investigación. La mujer referida fue trasladada al Centro de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, mientras que Alfonzo “N” fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur.
Además, Ulises Lara añadió: “Tenemos un compromiso con su familia para investigar con exhaustividad a fin de determinar qué fue lo que pasó la mañana del pasado lunes 7 de noviembre. Como se recordará la FGJ CDMX inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio”.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la CDMX: “A las 09:07 con 50 segundos, se aprecia que el guardavidas desciende de la silla elevada para socorrista y camina hacia el área de vestidores, por lo que sale del área de grabación de la cámara de videovigilancia, abandonando su área de trabajo”.
Momentos después el menor trata de sostenerse de los separadores de división de la alberca. De acuerdo con las averiguaciones, la atención de la maestra de natación estaba puesta en arrojar tablas.
“A las 09:15 con 16 segundos, el niño ya se encontraba aparentemente inconsciente, cerca de los separadores de la alberca y es a las 09:16 con 50 segundos, que Ana María “N” se percata de que el niño estaba inconsciente, se mete al agua, lo carga y lo lleva al extremo de la alberca, donde a las 09:17 con 13 segundos lo recibe el coordinador de natación, quien lo coloca en el piso”, informó la fiscalía capitalina.
Por su parte, el salvavidas aparece casi 10 minutos después de que abandonó su lugar de trabajo, a través de las grabaciones a las que la Fiscalía tuvo acceso se observa que caminó tranquilamente hasta el lugar donde estaba siendo atendido el menor y se queda observando.
La doctora del campus le realiza reanimación a la víctima. El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) recibió el reporte a las 09:37. Posteriormente a las 10:01 llegaron elementos de dicho escuadrón quienes aplicaron medidas de resucitación.