Taxistas y transportistas turísticos se manifestaron este sábado con una caravana a vuelta de rueda en rechazo al servicio de plataforma de Uber en las terminales aéreas, protesta que afectó carreteras y el acceso al Aeropuerto Internacional de Cancún.
Alrededor de las 11:00 horas, unos 200 transportistas desfilaron en sus unidades a vuelta de rueda sobre los 13 kilómetros del bulevar Luis Donaldo Colosio hasta llegar a la terminal aérea a manera de protesta y rechazo a la operación de la plataforma de Uber, la que consideran ilegal ya que no cuenta con la concesión o los permisos federales correspondientes que a ellos les exigen.
La manifestación de los transportistas provocó retrasos a turistas que tenían vuelos de regreso a sus lugares de origen desde el aeropuerto de Cancún.
La misma afectación ocurrió el viernes, aunque en escala mayor, cuando taxistas de Tulum bloquearon la carretera federal 307, de Tulum a Akumal, con dirección a Cancún, lo que provocó que miles de turistas perdieran sus vuelos.
La protesta de los taxistas de Tulum fue en exigencia de la liberación de su líder Eliazar Sagrero, quién fue detenido el pasado jueves por la policía ministerial acusado de homicidio múltiple en contra de cuatro personas de identidad reservada.
Ambas protestas, la del viernes y la de hoy por parte de taxistas y transportistas de turismo afectaron la actividad turística y generaron malestar entre los miles de visitantes que perdieron sus vuelos, ya que, en algunos casos, se tuvieron que quedar un día más en el destino, lo que representa nuevos gastos no previstos durante sus vacaciones.