«Transformar el poder es cambiar cómo se llega a él»: Máynez en el Tec

7 mayo 2024
Visto: 425 veces

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano participó en el Foro Actúa: Presidencias, organizado por las federaciones de estudiantes de los diversos campus del Tec de Monterrey

El candidato a la presidencia de México por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez,dialogó este lunes 6 con estudiantes del Tec de Monterrey en el Foro Actúa: Presidencias.

Actúa es un foro nacional organizado por las federaciones de estudiantes de los diversos campus del Tec, para promover una votación informada.

En la Arena Borregos del Tec campus Monterrey y a través de la transmisión por live.tec.mx, el candidato presentó su visión del país y respondió a preguntas de los estudiantes.

Hubo más de 2 mil 200 alumnos y alumnas en vivo y más de 2 mil conectados simultáneamente en línea (aunque se llegó a 12 mil a lo largo del evento).  También se compartió en vivo por Tec Sounds Radio, la estación de radio del Tec de Monterrey.

“Una persona no puede cambiar el poder, el gobierno, si no transforma la forma de llegar al poder(…)», sintetizó el candidato en su participación.

Afirmó, además, que él llegaría a la presidencia con independencia de intereses creados y que la fuerza de los jóvenes sería un motor para su gobierno de cambio.

Seguridad, prosperidad y México de iguales, sus ejes

Durante su participación en Actúa, Álvarez Máynez afirmó que su propuesta de gobierno, la cual se basa en tres ejes: seguridad, México con prosperidad y México de iguales:

 

Cambiar la estrategia de seguridad:

El candidato afirmó que su estrategia de seguridad implica mayor capacitación a policías, dejar el modelo prohibicionista y generar un muro de contención a delitos de alto impacto.

“Planteamos un plan nacional de pacificación que permita que México avance a nuevos niveles de seguridad con tecnología y sin criminalizar a las juventudes”, dijo.

 

México con prosperidad:

Su segundo eje es referente a la prosperidad, afirmando que se busca aprovechar la electromovilidad, energías limpias y luchar por los derechos laborales.

“La prosperidad implica un nuevo trato con la naturaleza; aprovechar el nearshoring para que México sea una de las 10 economías más grandes del mundo”, agregó.

 

México de iguales:

Para llegar a una igualdad en México, acercar a todos a la educación es un factor clave y planteó apoyo a la cultura, a universidades públicas y privadas y más becas.

“Un México donde la educación sea el gran igualador social, haciendo posible que florezca la cultura para que florezca un México nuevo”, explicó.

Felicidad: la base para el candidato

En la parte de trayectoria, donde se habló de su vida personal, Álvarez Máynez expresó que sus modelos a seguir son sus abuelas, pues sacaron a sus familias adelante.

Además, comentó que la búsqueda de bienestar y felicidad, tanto para él como para su equipo, son importantes, ya que así también pueden estar listos para apoyar a los demás.

“Fernando Elizondo me dijo (…) que la principal misión de una persona era contribuir a la suma total de felicidades… Y estoy convencido que nadie puede contribuir a la felicidad de los demás, si no es feliz».

!Necesitamos gobernantes más felices para tener ciudadanos más felices, agregó.

 

En esta parte, también respondió preguntas rápidas con respuestas de una sola palabra. Estas fueron algunas de ellas:

Educación – Revolución

Justicia – intergeneracional 

Nearshoring – Oportunidad

Democracia – Pluralismo

Mariguana – Despenalizar

Aborto – Derecho a decidir

Salud – Universal

Pobreza – Superar

PEMEX – Old Fashion

Feminicidios – Erradicarlos

Responde preguntas a estudiantes

Durante el diálogo, estudiantes hicieron llegar algunas preguntas para el candidato, algunas de ellas fueron a través de las redes sociales con el hashtag #Actua24.

En esta dinámica, dio a conocer su postura en temas como el aborto, la juventud, la productividad de PEMEX, entre otros.

“Cuando la gente habla de visiones prohibicionistas de cualquier derecho, están desinformados. Lo que hay que debatir es cuando se encuentren en esa postura (abortar) es, si va a ir a un lugar que ponga en riesgo su vida o a un sistema de salud preparado.

“Hay que cambiar el enfoque de las empresas hacia un modelo basado no en combustibles fósiles sino en energías limpias y biocombustibles”, dijo.

Jorge Álvarez Máynez se despidió diciendo a los jóvenes que por su independencia, debería ser quien gobierne al país por los próximos seis años.

Este diálogo fue seguido por 2 mil 200 asistentes presenciales en la Arena Borregos y mil 900 personas a través de live.tec,mx,

 

“Una persona no puede cambiar el poder, el gobierno, si no transforma la forma de llegar al poder».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *