TRABAJARÁ JERICÓ POR INCREMENTO DE SALARIOS PARA SECTOR SALUD

21 mayo 2024
Visto: 238 veces

 

Saltillo, Coahuila; 20 de mayo de 2024.- Mejorar la calidad de vida laboral de las y los trabajadores del sector salud en el país mediante el incremento salarial, será una de las gestiones en las que se enfocará Jericó Abramo Masso en su próxima agenda legislativa.

Como parte de sus compromisos de campaña, en donde el rubro de salud es una pieza fundamental en su estrategia para generar un cambio en México, el candidato a Diputado Federal aseguró que buscará mejorar el salario, principalmente de enfermeras y médicos.

“Tenemos que trabajar en el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2025, en donde podamos, mediante conciliación y diálogo, conseguir un incremento al presupuesto del IMSS, ISSSTE y del sector salud para dignificar los sueldos de las y los trabajadores”, manifestó.

Abramo Masso aseguró que no sólo se ha convertido en una petición recurrente durante los recorridos por el distrito cuatro, si no también en las redes sociales la ciudadanía le ha hecho ese cuestionamiento.

“Tenemos que defender sus intereses y mejorar sus condiciones laborales”, enfatizó, “trabajar por el personal médico y de enfermería es prioridad; tenemos que homologar, mejorar y dignificar sus sueldos”.

Por tal motivo, al llegar a la Cámara de Diputados exigirá que del Presupuesto de Egresos se destinen recursos a este apartado, el cual se suma a la propuesta que ha mantenido desde el inicio su campaña, que es el incremento de 45 mil millones de pesos para fortalecer el abasto de medicamentos, así como la infraestructura hospitalaria, del IMSS e ISSSTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *