Tesla ya metió turbo para construir su planta en NL: Samuel García

29 marzo 2023
Visto: 388 veces

 

 

La empresa Tesla, propiedad del multimillonario Elon Musk, ya metió ”turbo” en los trámites para la construcción de la planta que construirá en Nuevo León, afirmó este martes el gobernador de la entidad, Samuel García.

Al salir de una reunión con directivos de la automotriz, el mandatario estatal detalló que Tesla ya inició trámites con la CFE, Conagua, Semarnat, así como con los gobiernos estatal y municipal.

“La mejor noticia es que es un proyecto presidencial, top priority, por lo que todas la áreas, todas las agencias, todas las secretarías, full”, afirmó García en un video para sus redes sociales, en referencia a que los trámites tendrán prioridad.

El mandatario estatal hizo un recorrido junto con el canciller Marcelo Ebrard y un directivo de Tesla por el terreno de 1,600 hectáreas en Santa Catarina, donde se construirá la Gigafacfory de Tesla, la cual, según García, será la fábrica de autos más grande del mundo, no solo de vehículos eléctricos, sino en general.

Según videos que compartieron el gobernador y el canciller en sus redes virtuales, el recorrido fue hecho junto con más funcionarios a bordo de autos Tesla y Ebrard iba conduciendo el vehículo en el que García iba de copiloto.

En la plática entre los dos, Ebrard comentó al mandatario neoleonés que la planta de Tesla será la de menor consumo de agua en el mundo, ya que este fue un compromiso que Elon Musk hizo con el presidente Andrés Manuel López Obrador para que se le diera el permiso de construcción.

Por otro lado, Samuel García indicó que el gobierno estatal implementará programas educativos y de capacitación laboral para temas de ingenierías y electromovilidad, a fin de que el talento de Nuevo León pueda trabajar en Tesla.

 

Información de: ForbesMx

Tesla ya metió turbo para construir su planta en NL: Samuel García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *