TENDRÁ RAMOS ARIZPE “FESTIVAL DE LA CATRINA”

23 octubre 2023
Visto: 310 veces

 

 

Con el propósito de preservar las tradiciones y fomentar la convivencia familiar, el gobierno municipal de Ramos Arizpe realizará el “Festival de la Catrina” desde el viernes 03 al domingo 05 de noviembre.

En rueda de prensa, el secretario de Desarrollo Social en la localidad, Tomás Gutiérrez Merino, confirmó que el evento iniciará a las 19 horas del viernes con una Callejoneada que partirá desde el DIF Municipal – en la calle Ignacio Zaragoza y Manuel Acuña- hasta la Presidencia Municipal.

De manera simultánea, en la Plaza de Armas se llevará a cabo la tradicional “Feria del Tamal y Pan de Pulque” con la participación de 50 expositores locales, junto con 60 mujeres emprendedoras que ofrecerán una variedad de productos y servicios.

“Será un ambiente festivo en el que tendremos la presentación de números musicales, la exposición de altares de muertos elaborados por diversas instituciones educativas, y la presentación de la catrina monumental”, dijo el funcionario.

Dada la participación lograda el año pasado, para este 2023 se espera la asistencia de más de 10 mil personas de Ramos Arizpe y el resto de los municipios de la región Sureste de Coahuila.

A su vez, el director de Cultura en Ramos Arizpe, Aarón López Lomas confirmó que, el viernes 03 de noviembre, se tendrá el concurso “Las Catrinas” con premios en efectivo por cinco mil, tres mil y dos mil pesos al primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, de este certamen en el que podrán participar niños, jóvenes y adultos.

El “Festival de la Catrina” continuará sábado y domingo con la exposición de altares, actividades artísticas, y la venta de una amplia variedad de tamales y pan de pulque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *