Té de cúrcuma y jengibre, ¿para qué sirve y cómo prepararlo?

30 julio 2023
Visto: 588 veces

 

Si estás buscando una bebida natural y que sea ideal para consumir durante la temporada de otoño, el té de cúrcuma y jengibre es todo lo que necesitas. La cúrcuma es una especia muy conocida por su uso en la gastronomía, es utilizada para condimentar y aromatizar diferentes platillos aportándoles mucho sabor.

Pero su uso, no sólo se reduce a este factor, sino que también, es conocida por sus propiedades medicinales, ya que su consumo ayuda a mejorar la digestión, aporta energía, sirve como analgésico, especialmente para aliviar las molestias de la artritis y cuenta con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

El jengibre es una planta de la familia de las zingiberáceas, originaria de Asia, es considera una de las especias más saludables, y aunque su uso también es frecuente en la gastronomía sus propiedades medicinales también son destacadas. Entre las más conocidas;  ayuda a aliviar las náuseas, mejorar la digestión, alivia malestares por resfriado común, ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, además de contener propiedades antiinflamatorias.

La combinación de cúrcuma y jengibre ayudará a mejorar los problemas digestivos, reforzará las defensas, es antioxidante, estimula la circulación y mantendrá activo el sistema inmunológico. Sin embargo, su consumo debe ser moderado para las personas que sean poco tolerantes a estas especias, ya que puede causar malestares estomacales, entre otros.

Té de cúrcuma

Se recomienda evitar el consumo de jengibre en personas embarazadas o personas que estén bajo tratamiento de anticoagulantes.

Ingredientes

  • Rodaja de jengibre
  • 1 cdita de cúrcuma en polvo
  • Miel para endulzar
  • 1 ½ taza de agua
  • Pizca de pimienta negra

Procedimiento

  1. Coloca agua en un pocillo y agrega una rodajita pequeña de jengibre pelado, puedes incluir una varita de canela. Deja calentar a fuego alto por un par de minutos hasta que comience a hervir.
  2. Cuando suelte el primer hervor agrega la cucharadita de cúrcuma, retira del fuego y deja reposar por 10 minutos.
  3. Cuando esté frío, cuela y en una taza agrega una pizca de pimienta negra, endulza al gusto.
  4. Recuerda que el consumo de este té debe ser moderado e ingerido responsablemente para evitar cualquier contraindicación. Se recomienda no exceder más de una taza por día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *