*Tarjeta de Salud Popular para la atención especial de nuestra  gente vulnerable: Manolo*

26 abril 2023
Visto: 329 veces

_Para llevar a Coahuila al siguiente nivel en Salud, Manolo fortalecerá las clínicas y centros de salud de todo el estado_

Monclova, Coahuila; 26 de abril de 2023.- En su gira por la región centro del estado, el candidato a gobernador de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, Manolo Jiménez Salinas, recalcó que la Salud Popular es uno de los ejes principales de su Agenda para Mejorar la Calidad de Vida, y presentó sus propuestas para asegurar que llegue a quienes más la necesitan.

Al visitar a los habitantes de los municipios de Monclova, Frontera, Abasolo y Escobedo, el candidato de la coalición PRI-PAN-PRD, acompañado de los aspirantes a diputados y diputadas por los distritos 03 Jesús María Montemayor, 04 Lupita Oyervides, 05 Alfredo Paredes y Edith Hernández por el 06, explicó a sus simpatizantes las acciones que plantea para atender este tema.

«Con la tarjeta de la salud popular habrá consultas, análisis y medicamentos gratuitos para los adultos mayores, personas con discapacidad y miembros de otros grupos vulnerables. Además, la entrega de muestras y de los  resultados de sus estudios se harán en los mismos centros de salud, ya no tendrán que ir a los laboratorios para realizarlos», explicó.

Detalló también qué, en el caso de los adultos mayores al contar con la Tarjeta de la Salud Popular ya no tendrán que usar los recursos que reciben en su pensión para atenderse en caso de enfermedad y serán para su fortalecimiento económico.

Asimismo, adelantó que habilitará y fortalecerá los centros de salud de ejidos y cabeceras municipales, y los dotará de médico general, servicio de psicología y telemedicina, para que quienes necesiten una consulta de especialista no deban trasladarse a ciudades más grandes o distantes para ver al médico.

«Fortalecer y mejorar los servicios de atención a la salud de los coahuilenses, será una prioridad para mi gobierno. Y esto lo lograremos juntos, con su confianza y su voto este 4 de junio».

Puntualizó que con estas acciones Coahuila se enfilaría decididamente al siguiente nivel de bienestar y desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *