Taddei llama a Xóchitl Gálvez y a la oposición a no usar el color rosa del INE

18 mayo 2024
Visto: 259 veces

La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, llamó a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial, a la oposición y a las organizaciones de la “Marea rosa”, que marcharán el domingo, a no usar el color rosa, que pertenece al organismo electoral.

“El color institucional del INE ha sido por muchos años el rosa; el uso por otras organizaciones hoy, en apoyo político abierto a una candidatura.

“Me parece que no abona al respeto que ambas instituciones hemos manifestado siempre”, afirmó.

Taddei Zavala llamó a reflexionar sobre el uso de este color, al que calificó como una “transgresión” a la línea de respeto de ambas partes.

“Debemos de ser muy respetuosos en la contienda, yo creo que en la medida en que vayamos aprendiendo a comportarnos cívicamente, civilmente con estos respetos mutuos vamos ganando todos.

“Hago el llamado a que reflexionemos en el uso y el trasgredir esta línea de respeto de ambas partes, es un llamado a todos, a todos los que podamos usar o no estos colores, porque también los podemos observar en otras áreas de la vida, pero sí es un llamado de respeto”.

Si Xóchitl va al mitin de ‘Marea Rosa’, INE fiscalizará: Taddei

Asimismo, Guadalupe Taddei afirmó que si Xóchitl Gálvez participa en la marcha de la ‘Marea Rosa’, el INE lo considerará como parte de sus gastos de campaña.

“Es una decisión personalísima. Si es un evento de la candidata, tiene que ser tomado en cuenta como gastos de campaña”, dijo Taddei el 9 de mayo pasado.

Las agrupaciones de la sociedad civil que conforman la ‘Marea Rosa’ respaldan abiertamente la candidatura de la panista Gálvez Ruiz, deslindándose del ‘apartidismo ciudadano’ que pregonaban en su inicio.

Gálvez y Taboada serán oradores en evento de la Marea Rosa en el Zócalo

Las organizaciones detrás de la ‘Marea Rosa’ llamaron a la ciudadanía para manifestarse este domingo, en nombre de la ‘justicia y libertad’.

En conferencia de prensa se confirmó que Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada, candidatos de la oposición a la Presidencia y Jefatura de Gobierno, serán oradores del evento.

Además, hablarán Guadalupe Acosta Naranjo y Ana Lucía Medina, a nombre de las organizaciones convocantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *