Por la suspensión de los aviones Boeing 737 MAX-9, Aeroméxico tuvo que cancelar 83 vuelos, lo que equivale al 5 por ciento de sus operaciones.
Aeroméxico ha tenido que cancelar 83 vuelos debido a la puesta en tierra de su flota de 737 MAX-9, refirió la aerolínea a El Financiero.
De acuerdo con datos de la aerolínea, entre el sábado 6 de enero y este lunes 8 se han tenido que cancelar ese número de vuelos, lo que equivale al 5 por ciento de sus operaciones, agregó la empresa aérea.
“La totalidad de los clientes de esos 83 vuelos cancelados fueron reubicados en otro”, aseguró Aeroméxico a este diario.
Pese a las afectaciones, Aeroméxico anunció esta tarde que se encuentra en la fase final de la revisión de dichos aviones, por lo que en los próximos días espera reanudar sus operaciones en su totalidad:
“De acuerdo a las directivas e indicaciones de las autoridades aeronáuticas competentes, incluida la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) y el fabricante Boeing, nos encontramos en la fase final de inspección pormenorizada de estos equipos. Esperamos de esta forma que todos los MAX-9 de nuestra flota se reincorporen a la operación en los próximos días”.
¿Qué vuelos canceló Aroméxico hoy lunes 8 de enero?
De acuerdo con FlyAware, este lunes la aerolínea mexicana tuvo quecancelar 25 operaciones desde y hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la principal base de operaciones de Aeroméxico.
Los destinos afectados son variados y cubren desde viajes haciaCancún, Quintana Roo y a ciudades estadounidenses como Orlando, Miami y Las Vegas.
El sábado, Aeroméxico anunció la suspensión de vuelos con sus aeronaves modelo 737 MAX-9, la versión más actual de dicho avión del fabricante Boeing, esto tras un incidente con un equipo en la flota deAlaska Airlines.
La aerolínea mexicana dijo que, en concordancia con lo establecido por la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), se mantendrán las aeronaves sin volar.
“La inspección de nuestra flota MAX-9 concluirá a la mayor brevedad para continuar con las operaciones programadas y seguiremos trabajando coordinados con Boeing, así como con las autoridades competentes”, indicó la aerolínea este sábado.
El viernes, la aerolínea Alaska Airlines informó sobre un incidente acontecido en uno de sus vuelos con aviones MAX-9, en el cual una salida de emergencia habría explotado, lo cual produjo una despresurización en cabina.
Información de: El Financiero