Torreón, Coahuila de Zaragoza; El Día de ayer el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís supervisó el avance de la construcción del Sistema Vial Cuatro Caminos (SV4C), que a la fecha es del 73 por ciento.
Riquelme Solís agradeció al Alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, la coordinación, pues han tratado de dar las menores molestias a los automovilistas con esta obra.
Adelantó que en el SV4C, hoy se abren dos circulaciones para que todos los automovilistas puedan transitar con mayor libertad, y son las avenidas Cuauhtémoc e Independencia; y Diagonal Reforma e Independencia.
Miguel Riquelme ratificó que esta edificación servirá para dar soluciones en la vialidad para muchos años y para hacer más competitiva a la Región Laguna.
Por su parte, Miguel Ángel Algara Acosta, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado (SIDUM), comentó que hoy se presenta este avance para que la población sepa cómo es la obra, pues esa fue la instrucción del Gobernador.
Cabe destacar que la longitud del paso inferior es de 400 metros; de las rampas de acceso es de 440 metros, y la altura del desnivel es de 5.30 metros.
Informó que en breve se empezará a trabajar con camellones y carriles de la parte alta, mientras que abajo habrá abanicos para la circulación del aire y habrá más iluminación: “El SV4C será inaugurado en octubre; tendrá un cárcamo con capacidad para 250 metros cúbicos”, señaló.
Acompañaron al gobernador Miguel Riquelme en la supervisión de esta obra, además, Román Alberto Cepeda González, Alcalde de Torreón; Juan Adolfo Von Bertrab, Director de Obras Públicas de Torreón; Jaime Allegre del Cueto, Gerente de Proyectos de Alfa Construcciones, y funcionarios públicos estatales y municipales.