Refuerza Gobierno de Saltillo verificaciones para seguridad de la comunidad
Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 7 de mayo de 2023.- La Tesorería del Gobierno Municipal de Saltillo, por medio de la Dirección de Alcoholes ha sancionado en lo que va del año a siete establecimientos, mediante un operativo permanente con el que se busca hacer cumplir la normatividad en cuanto a horarios, licencias y otras obligaciones como parte de las medidas para la seguridad y la protección civil que desarrolla el Municipio.
Los establecimientos sancionados por la dirección de Alcoholes son bares, restaurantes-bar e incluso una tienda de abarrotes que vendía alcohol sin licencia.
“Estos siete establecimientos, ubicados en distintos puntos de la ciudad, fueron clausurados por nuestros inspectores por incurrir en faltas como cierre fuera del horario establecido, riñas, ruido excesivo, operar sin licencia de venta de alcohol y falta de documentación oficial para su operación”, mencionó Juan Carlos Villarreal Garza, Tesorero Municipal.
Indicó que de estos establecimientos clausurados, la mayoría ya se encuentran abiertos al cumplir con las normativas y requisitos, así como con el pago de multas en algunos de los casos; sólo dos permanecen clausurados: un bar y la tienda de abarrotes.
El tesorero mencionó que el Reglamento de Alcoholes establece sanciones que van de los 10 mil 800 pesos hasta cerca de 96 mil pesos, es decir, de 100 UMA’s hasta 950 UMA’s (Unidad de Medida y Actualización), e incluso el cierre del establecimiento de 1 a 30 días, de acuerdo a la infracción cometida.
Por su parte, Miguel Ángel Lozano Cantú, titular de la Dirección de Alcoholes resaltó que de manera diaria los inspectores realizan recorridos en los diversos establecimientos que cuentan con licencia de venta de alcohol, a fin de verificar que se respete el horario.
Durante el pasado 2022, la Dirección de Alcoholes de Saltillo clausuró 21 establecimientos en la ciudad, por estos mismos motivos, de los cuales 14 pagaron multa, mientras que los 7 restantes cerraron por varios días hasta su regularización.
“Estamos en constante vigilancia en todos los establecimientos, por lo que las distintas quejas o sugerencias de población nos ayudará en nuestro diario actuar”, finalizó Lozano Cantú.