Soldado compañero de Proteo se despide de perro rescatista: ‘Algún día nos volveremos a ver’

12 febrero 2023
Visto: 540 veces

 

Los mensajes de despedida empiezan a llegar para Proteo, el perro rescatista de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que murió mientras realizaba labores de ayuda en edificios derrumbados en Turquía

Estos canes trabajan siempre con un compañero humano(de ahí que se les diga binomios caninos). El soldado Villeda que colaboró con Proteo mandó un mensaje al ‘lomito’ vía la cuenta de TikTok de la Defensa.

“Me siento orgulloso de ti porque siempre fuiste un perro fuerte, un perro trabajador, que nunca te diste por vencido. Nada más me queda agradecerte por haberme traído”, dijo.

El elemento de la Sedena agregó que espera que México recuerde a Proteo por el trabajo que hizo durante sus años como rescatista.

“Espero que siempre te recuerden, que nunca te olviden. Algún día nos volveremos a ver”, dijo.

El canciller Marcelo Ebrard también reconoció el trabajo de Proteo en Turquía, un país que fue azotado por un terremoto magnitud 7.8.

“Lamento el sensible deceso de Proteo, integrante del equipo de rescate de la SEDENA en Turquía. Puso en alto el nombre de México y de nuestro pueblo”, dijo en Twitter.

““Cumpliste tu misión como integrante de la Delegación Mexicana en la búsqueda y rescate de nuestros hermanos en Turquía. Gracias por tu heroica labor”, fue el mensaje que la Sedena puso en su página de Facebook.

Además, brigadistas y elementos del Ejército se reunieron este domingo para homenajear a Proteo con un pase de lista.

“¡Presente, presente, presente!”, fue el grito que dieron al escuchar el nombre del ‘lomito’.

Durante su trabajo en Turquía, algunos ‘lomitos’ rescatistas como Balam, han logrado rescatar con vida a personas entre los escombros de los edificios. Edgar Martínez, manejador del can, explicó el cómo se dio el hallazgo.

“El día de hoy, a primera hora, comenzamos a trabajar en un edificio, en el cual tuvimos resultados positivos; rescatamos a una persona con vida de entre 35 a 40 años”,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *