El narco familiar del gobernador Américo Villarreal y ligado a políticos de alta línea en nuestro estado y el estado de Coahuila se declaró culpable del delito de narco: la caída de “El Fresa” sacude a #Tamaulipas y #Coahuila .
Edgar Alejandro Villarreal, “El Fresa”, se declaró culpable en una corte de Texas por traficar más de 5 kilos de cocaína.
La sentencia que enfrenta va de 10 años a cadena perpetua. Su confesión desató un terremoto político en Tamaulipas y Coahuila.
En Matamoros, “El Fresa” era conocido por su cercanía con el alcalde Alberto Granados, con quien aparece en fotos en eventos públicos y privados.
Pero además, diversas fuentes señalan que también mantenía relación con Américo Villarreal Santiago, delegado de Bienestar en Coahuila e hijo del gobernador, y que incluso financió la Avanzada Tamaulipeca, el grupo político de Villarreal Santiago.
La DEA lo tenía identificado desde 2022, pero su red cayó tras dos decomisos clave en 2024:
8.8 kg de cocaína asegurados en Weslaco 8.24 kg decomisados en Brownsville, en ambos casos, registros telefónicos lo señalaban como quien daba las instrucciones.
Ahora, “El Fresa” busca reducir su sentencia colaborando con las autoridades estadounidenses, y en Tamaulipas ya se preguntan cuántos nombres caerán cuando empiece a hablar.
Información de: Furia tinta
https://x.com/furia_tinta/status/1993444895307317491?s=46&t=q_FW04usQcPDqe9DKyB-dw


