Sin solución huelga Nacional monte de Piedad 

6 marzo 2024
Visto: 396 veces

 

La huelga en Nacional Monte de Piedad continuara, la falta de acuerdos entre el sindicato y la empresa sigue en los mismos términos, ninguna de las partes quiere ceder por lo que el conflicto podría alargarse durante meses.

Si bien en las publicaciones de ambas partes intentan exponer que el problema radica en un aumento de los sueldos en donde el sindicato asegura que lo único que solicita es una alza del 18% que considera un 6% por cada uno de los tres años que el salario tiene sin ser incrementado y la empresa asegura conformidad con incrementar en un 19% el salario la realidad es que existe un trasfondo que no radica en aumento de los salarios. 

El problema de fondo tiene que ver con el contrato colectivo de trabajo el cual pretende ser modificado por la empresa y eso es justo lo que pretende impedir el sindicato. 

Siendo realistas y considerando la actual condición de la economía en Mexico mantener el actual contrato en términos y condiciones terminaría por llevar a quiebra a la empresa. 

Por otro lado igual resulta cierto que las políticas en tema comercial que implementa el monte de piedad en igual contribuyen a su problema financiero y si a ello se suma los excesivos salarios de funcionarios de primer nivel la situación empeora aun mas. 

Otro de los problemas que causan precariedad en la finanzas de la empresa son sus contratos otorgados a empresas supuestamente relacionadas a directivos, negocios que prestan servicios de mantenimiento, de vigilancia, programación y seguridad los cuales se dice son contratados con sobre precio para beneficio de las citadas empresas. 

Según versiones de los Trabajadores la finalidad de la empresa es declararse en quiebra y de esa forma dar creación a una financiera con esquemas de préstamo pero alejadas del crédito prendario, por su parte la empresa asegura que el sindicato y la voracidad de su lideres son los que en ultima instancia terminaran por desaparecer a la institución. 

Al momento las autoridades se mantienen ajenas y pasan por alto a los millones de usuarios que se ven afectados por el conflicto, se estima que el conflicto laboral continue por meses y tarde o temprano deberá existir la intervención del Gobierno.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *