En el arranque de campaña de la candidata por la Alianza ¨ Va por México ¨ fue notorio que algo le incomodaba, en los videos no editados fue visible un rostro que denostaba una preocupación e incluso molestia al caminar, si uno observa a la gente que le acompaño durante la caminata igual se puede percibir el desanimo, la falta de alegría o de espontaneidad, incluso si alguien lo observa sin saber el contexto de la procesión parecería la escena de velorio de tiempos de antaño.
Igual la luz de de las veladoras que portaban abonaban a la imagen de peregrinación, durante su discurso igual se dejo ver el nerviosismo, como si existiera alguna consigna o amenaza en caso de equivocar la lectura guiada por un teleprónter .
Una lectura ensayada con tonos y ademanes no propios intentando dar fuerza teatral a un discurso ajeno, dictado y encomendado que no encaja con las formas naturales de la candidata.
Si bien ninguno de los dirigentes de los partidos que la abanderan le acompaño las figuras que si lo hicieron igual denotaron expresiones fingidas, risas falsas y vítores sin sustento, el que no le acompañaran los dirigentes es algo entendible, todo el mundo sabe que su compañía es un lastre para la figura de su candidata pero en quienes si le acompañaron igual se dejaba ver la falta de un animo real.
Hoy queda claro que la candidata de la Alianza resulta ser un personaje creado a idea de consultores, maneadores de imagen y un community Manager especializado en el Marketing político que pretenden entre las risas bobas, los brincos o las palabras truncas generar un personaje de una inocencia o bondad que atraiga a un sector definido de votantes.
Lo sucedido en el arranque de campaña sin duda será bien analizado por quienes manejan la campaña, es claro que entre menos se exija a la candidata mejor controlar los errores, presentaciones cortas, poca exposición, los ambientes controlados y un adecuado manejo artificial de popularidad en redes resultara mejor opción.
Por lo pronto la realidad denota falta de animo que sin duda continuara siendo visible en todos los videos que no tengan sean editados y se generen fuera del equipo que cuida la imagen de la candidata.