POLI-COSAS

14 junio 2024
Visto: 261 veces

 

Afilan tijeras en Gobierno del Estado. 

Vienen recortes y según se sabe no son caprichos ni castigos sino una intención de re ingeniería burocrática que busca dar eficiencia al gasto público. 

En la mayoría de las dependencias desde hace mas de 12 años se empezó a realizar una contratación excesiva que solo tenia por fin atender compromisos políticos al igual que electorales, incluso la administración Estatal cobijo a gentes de fuera de Coahuila, llegaron chilangos, tamaulipecos igual zacatecanos y de otras muchas entidades, en igual se dio trabajo a personas sin la necesaria especialidad o capacidad para los puestos otorgados, también fue constante duplicidad en la funciones. 

Otro suceso interesante que se acentuó en el pasado sexenio fue también la llegada de personas provenientes de Torreón, les dieron direcciones de organismos, altos puestos e incluso una que otra Secretaria de Gobierno. 

Claro que no se trata de exiliar a nadie según se dice pero si de dar un re acomodo, digamos que “Zapatero a tus Zapatos”

contemplar rentas, traslados, viáticos y otros gastos ademas de los sueldos es contradictorio a la situación económica que se padece, máximo si se toma en cuenta los fuertes recortes presupuestales que año con año aplica el Gobierno Federal. 

A si las cosas el día de ayer circularon mensajes en todas las dependencias solicitando a los burócratas enviaran foto con su cargo, el pretexto fue depurar los organigramas pero en realidad todo se trato de una indicación a efecto de que cada Secretario o Director palomeara o tachara a cada uno de sus subordinados señalando si era útil, si asiste a trabajar o si de plano no se tiene ni idea de que funciona realice o quien le dio la chamba. 

Así pues las tijeras muy afiladas y listas para el recorte. 

Ningún hombre me Manda, Xóchitl Gálvez.       

Sin duda el posicionamiento de la señora X tiene en si mismo una contradicción de fondo, “ A mi ningún Hombre me Manda” una afirmación un tanto belicosa y sin sustento pues ella se confunde con los términos de equidad, paridad e igualdad, el asunto no trata de una guerra de sexos sino de temas que van mas de la mano con una organización jerárquica razón de organigramas o funciones. 

Un Hombre que asuma su postura y afirme por nada del mundo una mujer lo manda caería justo en el mismo error, supongamos que Xóchitl es contratada en una empresa y que su mando superior directo es un hombre, su desempeño va a resultar en un fracaso y lo mismo si esa postura la asume un hombre con respecto a una mujer, caso concreto el de que en México tendremos una Presiden Mujer y por supuesto que ella respaldada en su cargo, funciones y atribuciones debe de mandar a quien tenga una dependencia en los organigramas, de otra manera todo seria un caos. 

Ahora bien ella era fue candidata de tres partidos políticos, esos partidos tenían dirigentes hombres y si bien se deben de cuidar las formas es evidente que al aceptar la candidatura también se acepta que existen reglas, lineamientos al igual que instrucciones, de hombres a mujeres o de mujeres a los hombres dependiendo el caso en concreto. 

Pero tocando la realidad resulta indiscutible que existe un pleito entre la señora X y el inútil de Markitos, igual no es que se defienda a nadie, claro que evidentemente no guardaron reglas de respeto pero ello no indica que se deban tomar unas posturas radicales como la de la señora X. 

Sobre valorados los terrenos en Saltillo.

Los precios de terrenos en Saltillo se encuentran por demás exagerados, todo originado por el monopolio que ejercen un grupo muy cerrado de fraccionadores y constructoras, como todo es de ellos le suben el precio a los terrenos a su antojo.

La gente debe tener cuidad en cuanto compra y que compra pues su inversión podría ser solo una ilusión, ahí tenemos el ejemplo del valor de rentas o compra de locales comerciales en la cientos de plazas que se han construido en últimos años en Saltillo, locales de 40 metros en millones de pesos o rentados en cifras estratosféricas generando perdidas en los que los ocupan pues ningún negocio da para tanto. 

Quienes los compran tan caros al tiempo no encuentran a quien rentarlos y dan cuenta que fueron timados al pagar tan altos precios. 

En Monterrey existen decenas de ejemplo de plazas comerciales ya abandonadas, ni un alma las visita, unos elefantes blancos en donde los dueños no sacan ni para mantenimiento de los mismos. 

De nuevo viernes, todo a la normalidad, recuerde no manejar borracho, cuidar su velocidad al conducir, cuidar su salud y pasar un excelente fin de semana. 

A mí mis timbres, a Dios rogando y con el mazo dando.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *