Contrario a los informes oficiales dados de forma prematura y sin un verdadero conocimiento del tema algunos expertos afirman que la magnitud del temblor sucedido el pasado 19 de Septiembre seguro causo daños en la estructura de muchos edificios y construcciones, salir a decir lo contrario es aventurado pues no se han realizado los estudios pertinentes y ello genera un riesgo en la población pues en días, semanas o meses podría presentarse una tragedia producida por algún derrumbe súbito.
Los videos que circulan en redes al igual que la percepción experta dan cuenta de que el temblor fue del tipo Oscilatorio y que ello sin duda es de los que mayor daño estructural generan, los movimientos laterales son más importantes para las estructuras. Las estructuras pueden resistir más a la carga que a las fuerzas verticales.
Dado lo expuesto es imprescindible que las autoridades realicen los estudios pertinentes y necesarios a efecto de evitar riesgos a futuro para la población civil, decir a la ligera que no existieron daños es algo aventurado e irresponsable.