Sheinbaum confirma que reforma al Poder Judicial va a Parlamento Abierto y se votará en septiembre

10 junio 2024
Visto: 285 veces

 

Tras su primera reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum, ganadora de las elecciones presidenciales del pasado 2 de junio, anunció que la reforma al Poder Judicial, así como otras iniciativas del ‘plan C’, comenzarán parlamentos abiertos y consultas amplias antes de su votación en septiembre.

Aunque reconoció la volatilidad a la que se ha enfrentado el peso mexicano en las últimas semanas tras los resultados de las elecciones en el Congreso, Sheinbaum aseguró que no hay preocupaciones, y que las finanzas mexicanas son saludables.

Cabe destacar que no abrió la puerta a modificaciones a la reforma al Poder Judicial, solo que permitirá el diálogo de legisladores, barras de abogados, y de especialistas, además de que recibirá a los trabajadores del Poder Judicial.

Sheinbaum también dijo que la próxima semana presentará a su gabinete, y que acompañará a López Obrador en algunos de los eventos de su ‘gira del adiós’.

En su llegada a Palacio Nacional la tarde de este lunes 10 de junio, Claudia Sheinbaum fue recibida por López Obrador con un abrazo, además de que le levantó el brazo en señal de victoria, para luego comenzar a dialogar y tener una comida.

Cabe destacar que desde el miércoles 5 de junio Claudia Sheinbaum ya había adelantado la reunión con López Obrador, además de que compartió un mensaje que le dio el mandatario mexicano, que dice lo siguiente:

“Aunque pienso igual que tú sobre que el poder es humildad, la verdad, la verdad, estoy muy orgulloso. Tú eres lo mejor que le ha pasado al país en estos tiempos. No cabe duda que México y su pueblo están benditos.”

El presidente López Obrador comentó en su conferencia matutina la semana pasada que la transición con Claudia Sheinbaum será ordenada y con buena disposición, para que tome protesta con normalidad al comenzar octubre.

 

Información de: El Financiero

https://www.elfinanciero.com.mx/elecciones-mexico-2024/2024/06/10/claudia-sheinbaum-que-dijo-luego-de-reunirse-con-amlo-en-palacio-nacional-10-de-junio/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *