Sheinbaum arranca campaña y hace promesa a AMLO: ‘Voy a cuidar su legado’

2 marzo 2024
Visto: 385 veces

 

 

Claudia Sheinbaum promete cuidar el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador: “Tengo claro que nos tocará juntos y juntas guardar el legado de un hombre que está hoy en Palacio Nacional, que ha cambiado para bien la historia de nuestro país”.

  • “El Poder Judicial tiene la responsabilidad de construir la paz y un estado de derecho que deje de proteger intereses de la minoría, así como el interés supremo del pueblo, por elloapoyamos la medida de que los jueces, magistrados y ministros sean electos por el pueblo de México”, indicó Sheinbaum.
  •  En materia de seguridad, la candidata prometió fortalecer la Guardia Nacional y ampliar sus capacidades, así como promover la coordinación con las fiscalías.
  • Sobre la crisis de agua en el país, la aspirante presidencial apunta que el consumo humano será una prioridad, para ello propuso un Plan Hídrico Nacional que regule las concesiones. De igual modo, anunció una serie de obras estratégicas para el abasto de agua. “Ya tenemos un proyecto con Clara Brugada para la zona metropolitana del Valle de México”.
  •  La exjefa de gobierno se pronunció en contra de las concesiones de minería a cielo abierto y dijo que solo se evaluarán aquellas que tienen concesión. Añade que tampoco se permitirá el fracking.
  •  La candidata reafirmó su apoyo al nearshoring y dijo que la relocalización “será con buenos salarios para las y los mexicanos, con derechos laborales y vivienda: Vamos a hacer polos de desarrollo, pero no queremos que vengan las empresas con bajos salarios.”, apuntó.
  •  Sheinbaum asegura que pondrá en órbita un satélite mexicano que va a contribuir a las comunicaciones.
  • 18:18 “No vamos a dejar a Mexicana de Aviación”, promete la morenista, quien anunció la adquisición de nuevos aviones y la creación de nuevas rutas.
  •  La candidata presidencial adelanta que se utilizarán los18 mil kilómetros de vías férreas privatizadas por los “gobiernos neoliberales” para trenes de pasajeros, entre ellos el Tren AIFA-Pachuca, Tren México-Querétaro-Aguascalientes y el Tren Manzanillo-Colima-Guadalajara-Irapuato.
  •  Sheinbaum asegura que no olvidará los proyectos estratégicos del presidente: el Tren Maya, la refinería Dos Bocas, la modernización de las refinerías y otros que dejará el mandatario para su consolidación.
  •  “Vamos a promover también la creación de Fiscalías Especializadas de Feminicidios y la obligatoriedad de que cada homicidio de una mujer sea investigado como feminicidio”, apunta Sheinbaum.
  • 18:00 horas: La candidata Sheinbaum Pardo dice que impulsará la reforma del presidente López Obrador sobre vivienda.
  •  Sheinbaum llama a la implementación de un programa social de salud mental para el bienestar, dirigido a jóvenes, a personas de la tercera edad y a personas víctimas de violencia. También propone IMSS-Bienestar desde el nacimiento.
  •  La aspirante presidencial Sheinbaum Pardo propone la creación de más escuelas de nivel bachillerato: “Vamos a fortalecer la educación media superior: México debe tender a que haya la misma cantidad de preparatorias como de secundarias. Para ello, vamos a hacer más preparatorias y vamos a consolidar y a unificar los programas de estudio”.
  •  La candidata de Morena dice que apoyará la iniciativa para prohibir constitucionalmente el maltrato a los animales.
  •  Sheinbaum propone un nuevo programa: “Las mujeres de 60 a 64 años han dedicado su vida al cuidado de sus familias. Es hora de retribuirlas para que puedan gozar de mayor autonomía. Por ello, en mi gobierno recibirán un apoyo bimestral equivalente a la pensión de los 65 y más. En 2025, un millón de mujeres de 60 a 64 años van a recibir este apoyo”.
  •  Sheinbaum lee sus 100 compromisos rumbo a la Presidencia de México. Dice que se someterá a la consulta de revocación de mandato cuando llegue el momento. También habla de crear una iniciativa para que ninguna persona en ningún cargo público pueda reelegirse: “Enviaremos una iniciativa de reforma constitucional para recuperar la consigna que dio origen a la revolución mexicana y quedó plasmada en la constitución de 1917, sufragio efectivo, no reelección, no debe haber reelección a ningún cargo popular a partir de la elección de 2030″.
  •  “Les voy a pedir un poco de paciencia, porque voy a leer los compromisos, son cien. Los que vamos a continuar y en lo que vamos a avanzar”, dice Sheinbaum.
  •  “¿Se siente la transformación en el país?”, pregunta Claudia Sheinbaum en el arranque de su campaña, al inicio de su discurso. “Quedó atrás el modelo neoliberal y la corrupción que lo acompañó por 36 años, y surgió el humanismo mexicano”.
  •  Claudia Sheinbaum Pardo abre su discurso.“Gracias por venir de tan lejos a esta fiesta por la democracia. Al inicio de la campaña por la Presidencia de la República. Por el triunfo de la Cuarta Transformación de la vida pública”. ¿Que siga la transformación o que regrese la corrupción?, pregunta la aspirante presidencial en el Zócalo.
  •  Después de una breve caminata por la plancha del Zócalo, la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, llega al escenario, donde la acompañan otras personas de su partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *