SEGURIDAD PARA TODAS LAS MUJERES: JERICÓ ABRAMO

8 mayo 2024
Visto: 164 veces

 

 

Saltillo, Coahuila; 08 de mayo de 2024.-Fortalecer los mecanismos de seguridad para todas las mujeres de México, exigiendo desde tribuna mayor número de presupuesto para este rubro, será una de las tareas más importantes de Jericó Abramo Masso al llegar a la Cámara de Diputados.

Ante el incremento de los feminicidios en el país, con una cifra lamentable de más de 5 mil 184 muertes, el candidato a Diputado Federal se comprometió a fortalecer el Anexo 13 de“Erogaciones para la Igualdad entre Mujeres y Hombres” del Presupuesto de Egresos de la Federación.

“Necesitamos mayor presupuesto para que las leyes que existen que están enfocadas para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, puedan aplicarse de manera irrestricta”, aseguró.

Lo más importante para un gobierno, destacó, debe ser atender a las y los ciudadanos, pero en especial a las mujeres que han sido totalmente desatendidas en el país.

“No es posible que hoy, en pleno siglo XXI, no se tengan las herramientas presupuestales que merecen las mujeres para poder vivir en un México libre de violencia”, enfatizó, “para salir todos los días con tranquilidad a la calle se requiere, primero, identificar el problema, segundo,como institución gubernamental y los tres niveles de gobierno, tener coordinación. No politizar la seguridad”.

Abramo Masso, quien recorrió este martes las calles del Centro Histórico de Saltillo, concluyó que la seguridad es un tema de todos, la cual se construye con valores, con educación, con prevención y con reacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *