Seguiremos impulsando la Industria Agroalimentaria de Coahuila: Manolo

19 abril 2024
Visto: 239 veces

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas reiteró su voluntad y compromiso de trabajo conjunto con las organizaciones de la Sociedad Civil Organizada, Cámaras Empresariales y los ayuntamientos para hacer que las cosas sigan avanzando en el tema agropecuario, luego de destacar que la región Laguna de Coahuila y de Durango es la principal productora de leche en el país.

Lo anterior, durante los trabajos de clausura de la IV Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Productores de Leche, y de la Asamblea General Ordinaria de la Unión Ganadera Regional de La Laguna, evento en el que también estuvieron presentes el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula y Román Alberto Cepeda González, alcalde de Torreón.

«La Laguna es la región número 1 de producción de leche de vaca en todo el país. Me dio mucho gusto participar en la asamblea ordinaria de la Asociación Mexicana de Productores de Leche que se llevó acabo en Torreón. Dónde les reiteré nuestro compromiso de seguir trabajando en equipo para fortalecer el sector agroalimentario de Coahuila y México», destacó.

Manolo Jiménez resaltó el trabajo en equipo en todos los sectores de Coahuila, «todas y todos trabajamos en equipo por las causas, que trabajamos en equipo por nuestra tierra: sociedad civil organizada, iniciativa privada y gobierno; y que esto es lo que nos ha permitido avanzar y tener buenos indicadores a nivel nacional e internacional».

Agregó que en los cuatro meses que tiene su gobierno, le ha quedado muy claro que haciendo sinergia, sumando esfuerzos con el gobierno federal, se puede llegar a mejor puerto y de una manera más rápida.

Pidió al secretario Manuel Villalobos trabajar en conjunto para poder reforzar el trabajo de este sector.

“De nuestra parte, tenemos toda la voluntad y todo el apoyo del gobierno de Coahuila hacia los productores para avanzar en los temas importantes del sector agroalimentario”, señaló.

“Cuenten con nosotros; véanos como sus grandes aliados”, pidió al secretario Federal.

Asimismo, reiteró todo el compromiso del Gobierno del Estado con el sector agroindustrial, agropecuario, ganadero; les recordó que su administración está para apoyar y reiteró su apertura total para lograr que las cosas sucedan.

Jiménez Salinas señaló que el tema de la seguridad es sagrado para las y los coahuilenses, y que en ese sentido en Coahuila se trabaja de manera coordinada y en equipo cerrando filas, “porque si perdemos la seguridad, perdemos muchas cosas”.

“En Coahuila trabajamos como un gran equipo, bien en sintonía el Municipio, el Estado y la Federación”, destacó el gobernador Manolo Jiménez Salinas.

El secretario Víctor Villalobos anunció que para este año, Liconsa proyecta una captación de leche fluída de 618 millones de litros, y que se trabaja para incrementar el padrón de beneficiarios, el cual se desea aumentar a 6.5 millones de beneficiarios.

“Con esto, aumentará nuestra compra nacional de leche fluida”, mencionó.

En su intervención, el alcalde Román Cepeda expresó que los gobiernos no generan empleos, que los empleos los impulsan los empresarios, pero que los gobiernos municipal y estatal generan las condiciones para ello.

En esta Asamblea estuvieron presentes, además, el secretario de Desarrollo Rural, Jesús María Montemayor Garza; Luis Fernando Haro Encinas, director general del Consejo Nacional Agropecuario (CNA); Francisco Javier Calderón Elizalde, director en Jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA); Jesús Manuel García Lesprón; presidente de la Unión Ganadera Regional de La Laguna; Arturo Macosay Córdova, coordinador general de Ganadería (SADER); Ricardo Villavicencio Contreras, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Leche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *