Secuestran a Germán Alegría, secretario de Seguridad de Berriozábal, Chiapas

24 febrero 2024
Visto: 347 veces

Germán Alegría Estrada, secretario de Seguridad Publica Municipal de Berriozábal, municipio ubicado a 10 kilómetros de la capital de Chiapas, fue secuestrado la mañana de este viernes, junto a dos personas más.

De acuerdo a testigos, un grupo de hombres armados a bordo de tres camionetas interceptó y secuestró al secretario municipal, en el lugar donde apenas esta semana también fue secuestrado un trabajador del Poder Judicial, quien días después apareció con signos de tortura, pero aún con vida.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas confirmó que la mañana de este 23 de febrero recibió el reporte de la Policía Municipal de Berriozábal, informado sobre la privación ilegal de la libertad de Germán «N» , quien se desempeña como Secretario de Seguridad Pública Municipal del referido municipio.

La Fiscalía de Distrito Centro dio a conocer además que, en estos momentos, elementos del Grupo Interinstitucional realizan un despliegue por toda la zona para dar con el paradero de la víctima.

La violencia de grupos del crimen organizado se ha extendido hasta la región del centro del estado de Chiapas, en Berriozábal se han perpetrado una serie de secuestros y ejecuciones, hombres y mujeres han sido desaparecidos por grupos de civiles armados que operan en ese municipio.

Además, este mes fue colgado el cuerpo de un hombre en uno de los puentes que comunica a la capital chiapaneca.

Violencia en Chiapas desplaza a la población indígena

Cientos de personas de pueblos originarios de Chiapas han protestado por la ola de violencia en el estado que vive bajo el asedio del crimen organizado, lo cual ha causado el desplazamiento forzado de las personas.

A finales de enero, personas en Chenalhó reclamaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador se había comprometido a atender al pueblo, pero no lo está haciendo.

“Es por eso que ha crecido la violencia y el desplazamiento forzado por todo el estado de Chiapas, le falta valor para gobernar y para frenar la violencia”, dijo Reynaldo Pérez, defensor de derechos humanos de los desplazados.

Pese a los reclamos de la población local, López Obrador ha negado que haya violencia en los estados del sureste como Chiapas y Campeche.

Con información de EFE. vía el Financiero

https://www.elfinanciero.com.mx/estados/2024/02/23/secuestran-a-german-alegria-secretario-de-seguridad-de-berriozabal-chiapas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *