Si bien la división interna al igual que las demandas por los procesos de elección irregulares tenían ya tambaleando la candidatura de Alejandra Salazar M el curso formal de la denuncia penal en su contra podría terminar anticipadamente sus aspiraciones.
Según trascendió en diversos medios las acusaciones en su contra buscarían se tipifique y por consecuencia se sancione por los delitos de sustracción de menores, violencia vicaria, el incumplimiento injustificado de obligaciones alimenticias, el delito contra la subsistencia familiar y los que le resulten.
Derivado de un video que en igual forma circula en redes se pueden desprender elementos de prueba suficiente, si a ello se agregan otras pruebas es altamente probable que ella hoy denunciada sea considerada culpable.
Acorde a rumores expuestos por integrantes de Morena ya se analiza substituir a la candidata, primero con la intención de que tenga el tiempo suficiente para atender sus asuntos de índole legal y en segundo para evitar se dañe la imagen del partido Morena en Coahuila.