Se suma Gobierno Municipal en apoyo a Cáritas de Saltillo

22 septiembre 2024
Visto: 156 veces

 

Presente alcalde Chema Fraustro en colocación de primera piedra de Jardín Sensorial ‘Asilo Casa del Buen Samaritano’

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 21 de septiembre de 2024.- El alcalde José María Fraustro Siller, al acudir a la colocación de la primera piedra del Jardín Sensorial “Asilo Casa del Buen Samaritano”, aseguró que su administración brinda apoyo y promueve mejor atención a personas en estado vulnerable.

Al dar inicio a la construcción de este proyecto creado por parte de Cáritas de Saltillo, el alcalde Fraustro Siller, acompañado por su esposa Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria de DIF Saltillo, extendió una felicitación a esta asociación y su directiva por su trabajo de ayuda a los más necesitados.

“El Municipio de Saltillo tiene abiertas sus puertas y apoya a proyectos tan importantes como este, para darle más viabilidad y puedan concretarse en tiempo y forma en favor de la comunidad”, expresó Chema Fraustro.

El Jardín Sensorial será parte de las instalaciones del Asilo del Buen Samaritano, ubicado en la colonia La Aurora, el cual cuenta con una capacidad de atención para 50 adultos mayores, quienes podrán disfrutar de paseos en un entorno de tranquilidad, rodeados de vegetación y sonido ambiental, para promover un mejor estado físico y mental.

Luis Arizpe Jiménez, presidente del Consejo de Cáritas de Saltillo A.C., informó que el proyecto se realiza en coordinación con la Diócesis de Saltillo, se concreta gracias a las donaciones y apoyo de diversos sectores de la población, como iniciativa privada, sociedad civil y apoyo del gobierno.

“Los abuelitos que tenemos en estas instalaciones, así como sus familiares cuando vengan de visita los fines de semana, podrán disfrutar del contacto con la naturaleza y un lugar donde pasear todos los días, además de convivir todos los días”, refirió.

Destacó el compromiso, tanto del Gobierno Municipal, así como de DIF Saltillo, para brindar el apoyo necesario para el bienestar de personas en situación vulnerable, además de mejorar la estancia de las personas adultas mayores de dicho asilo.

En el evento estuvo presente el padre Héctor Jorge García, en representación de la Diócesis de Saltillo, así como Alondra Mata Loyola, directora de la Casa del Buen Samaritano e integrantes de Cáritas de Saltillo.

Para quienes quieran apoyar en esta noble causa, la asociación Cáritas de Saltillo tiene a disposición de la ciudadanía la página de internet: www.caritasdesaltillo.org, así como el número telefónico 844-164-53-08, para mayor información.

Proyecto samaritano

El Jardín Sensorial se llevará a cabo en tres fases, que comprende la obra civil y construcción de banquetas, andadores y rehabilitación de una cancha; reubicación de árboles frutales existentes, la plantación de nuevos árboles y la instalación de fuentes, pérgolas y pasto sintético.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *