El repunte comercial, la entrega de aguinaldos y la intención de consumo entre la sociedad genera aumento de trafico en todas las arterias que conducen al centro de Saltillo, si bien los comercios se encuentran disipados en todos los puntos de la ciudad el asistir al centro continua resultando una tradición en muchas familias propiciando la saturación del tráfico.
Debemos resaltar que dicho aumento de la actividad comercial se debe de manera principal al gran numero de empleos que las fabricas otorgan, son dichas plantas o grandes empresas las que tienen capacidad de pago puntual y en cantidades que generalmente sobrepasan los mínimos establecidos de ley para dicha prestación.
La situación no es igual en otras partes de México en donde no existen los niveles de empleo que se tienen en Coahuila, incluso también dentro del Estado existe una notoria diferencia respecto al aumento de actividad comercial en estas fechas de Diciembre, caso de ejemplo en Monclova donde la principal empresa que mantenía y alentaba el comercio fue quebrada por caprichos presidenciales.
La recomendación en caso de que se quiera ir de compras al centro de Saltillo es acudir lo más temprano posible, ir predispuesto al trafico, tener cortesía al conducir y llevar muy claro que es lo que se piensa adquirir.
Las autoridades Municipales han duplicado la vigilancia y si bien Saltillo es sumamente seguro no se debe pasar por alto que la oración hace al ladrón, cuide sus pertenencias, guarde su dinero en lugar seguro, no camine desprevenido y manténgase siempre alerta.