El asunto se habló en la reunión de alcaldes de la zona metropolitana, donde Samuel García explicó el cómo se preparará el Paquete Fiscal 2025.
En los siguientes meses, Nuevo León podrá alcanzar la certidumbre presupuestal, luego de que el Estado y los municipios acordaran sacar adelante el Paquete Fiscal 2025 y hasta el de 2024.
Luego de sostener una reunión con alcaldes de la zona metropolitana, el gobernador Samuel García explicó que para formar el presupuesto estatal de 2025 tienen que esperar que se conforme el federal, que por el cambio de poder, este año se presentará hasta noviembre.
“Les dije a los alcaldes que valía la pena en lo que llega el presupuesto federal tener reuniones en Tesorería, y entonces cuando ya llegue el federal, tener todo listo para ajustar montos, participaciones, números, y poder presentar entre el 20 y 30 de noviembre ya el paquete de 2025, y que tengan todo diciembre para analizarlo y votarlo”, explicó.
García Sepúlveda aseguró respetar la postura del Congreso local respecto al paquete de 2024, pero que ese dinero le ayudaría a los nuevos alcaldes rurales para cerrar el año.
Nota en desarrollo…Por ABCnoticias