El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, ofreció su Primer Informe de Gobierno en donde presumió los avances que ha tenido su administración, especialmente en la formación de una nueva forma de hacer política en el país.
Indicó que durante los primeros 365 días de su gobierno, él y su equipo de trabajo han tenido que hacer una limpieza profunda a la administración pública, así como arreglar en el estado lo que otros gobiernos no habían querido hacer, por lo que tuvo que poner prioridades.
Por lo que aseguró que en su primer año, de seis, fue clave comenzar a sentar las bases de el “nuevo Nuevo León”, con el fin de establecer un perímetro de acciones a favor de la ciudadanía, debido a que las anteriores administraciones presuntamente habían omitido el trabajo público.
“Sabíamos que la vieja política nos dejó un Nuevo León en ruinas, pero no imaginábamos cuánto atraso, omisiones y falta de atención a focos rojos (había). Nos dejaron sin agua. Años de abandono, corrupción y mala administración en los temas de agua, nos cobraron factura”, expresó desde el Teatro de la Ciudad.
Fue el tema del agua uno de los principales puntos que abordó el político neoleonés, por lo que adelantó que la crisis del líquido no ha terminado, pese a que ha ido disminuyendo en su gravedad. Se comprometió a seguir trabajando y que siga siendo el objetivo principal para su administración.
“Con todo y esas crisis no dejamos el objetivo, que la mira siga bien puesta, sentamos las bases del nuevo Nuevo León y ya se han arrancado los proyectos y obras que nos propusimos desde el inicio”
Sobre las nuevas bases de su gobierno ha afianzar en su segundo año, el gobernador adelantó que será la nueva Constitución de la entidad uno de los principales caminos para mejorar las condiciones sociales; a la par del lanzamientos de una “Nueva Ruta” para luchar contra la desigualdad; estrategias para la infancia; además del Plan Maestro Muevo León.
“Roma no se hizo en un día”
En tanto, entre los objetivo cumplidos en este primer año, el mandatario local aseguró que la entidad del norte del país ha roto “todos los récords económicos”, destacando la recaudación de impuestos, inversión extranjera y la creación de empleos, lo anterior en medio de la crisis por el COVID-19.
Para darle mayor profundidad a su idea, el política de Movimiento Ciudadano (MC) indicó que las empresas Lego, KIA, Ternium, SFK y Siemens ha sido algunas con las que más acuerdos económicos se han cerrado; no obstante, también reiteró la apertura de su administración con el organismo empresarial local, CAINTRA, así como el nacional, Coparmex.
“Hoy Nuevo León ha roto todos los récord económicos del año pasado; la comunidad empresarial de Nuevo León ha generado primer lugar en inversión extranjera; primer lugar en impuestos; primer lugar en registros patronales; primero lugar en empleo, teniendo al día de hoy 75 mil nuevos empleos y contando”
Otro punto que destacó fue la vacunación transfronteriza, pues presumió que su entidad se volvió la primera en vacunar a menores, aplicando un total de 297 mil 300 biológicos en infantes; además de impulsar programas de Cobertura Universal par atender el cáncer en menores de edad y mujeres. Además de recalcar la importancia que han tenido los apoyos a la primera infancia y alimento.
Finalmente, entre los presentes estuvieron la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro; el de Durango, Esteban Villegas; así como el de Guanajuato, Diego Sinhue. También asistieron algunos senadores como los del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Narro y Armando Guadiana.
Información de: Infobae