Samuel García niega compra de terreno en San Pedro: ‘Si lo comprueban, renuncio’

22 mayo 2024
Visto: 278 veces

A través de un video, el gobernador de Nuevo León explicó que dicha propiedad no le pertenece a él, sino a un familiar, inclusive cuenta con todas las pruebas de que él no compró dicho terreno.

Samuel García, gobernador de Nuevo León, desmintió las acusaciones de que supuestamente habría comprado un terreno cuyo valor sería de millones de pesos mexicanos. El mandatario aseguró que estos señalamientos se deben a que sólo faltan 10 días para las elecciones y buscan afectar las preferencia electorales. Asimismo explicó qué sucede con dicha propiedad.

Con un pizarrón para puntualizar cada tema acerca de la polémica, el gobernador comenzó un video de cinco minutos que subió a sus redes sociales detallando cómo fue que dicho terreno es propiedad de su papá, Samuel García Mascorro, no de él, como señaló el medio El Norte.

«No hay nada que ocultar (…) Yo no compré ningún terreno, si lo comprueban, mañana renuncio para acabar pronto. No hay tal cosa», aseveró.

García explicó que, para entender lo que sucede con esa propiedad, se tiene que ir años atrás en la historia de Grupo Gentor, empresa para la que trabaja su papá desde antes de que él iniciara su carrera política.

Debido a que años atrás la el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha revisado las acciones del grupo, el padre de Samuel García ha trabajado en ese caso, por el cual surgió el cobro de más de 20 mil millones de pesos.

«Desde 2005 el SAT les está revisando, cuestionando transacciones entre empresas, préstamos, pérdidas fiscales. No me voy a meter a lo técnico, pero quiero que vean lo complejo que fue tener encima al SAT», mencionó García.

En 2020, después de años de trabajo, Samuel García Mascorro logró solucionar el problema de Grupo Gentor con el SAT haciendo un ahorro, por lo que debía recibir un pago, mismo que el grupo no pudo efectuar con dinero ya que era aproximadamente el 15% por honorarios.

Grupo Gentor y Samuel García Mascorro llegaron al acuerdo de que el pago sería con una propiedad, situación que ya había pasado anteriormente.

«Le dijo a mi papá: ‘No tengo cómo pagarte el ahorro’. Para que se den una idea, es como el 15% de honorarios, lo que tiene derecho mi papá a cobrar por toda esta chamba de hace añales y se los puedo demostrar con los juicios, las escrituras, las auditorias. Papá quiere cobrar desde 2020 que ganó el asunto (…) llegó a un convenio y el cliente le está dando en pago un terreno valuado en 300 millones, y así viene en la escritura», explicó el gobernador.

Para cerrar su mensaje, Samuel García recalcó que no compró dicho terreno, también aseguró que se ha regido por la legalidad y aunque busquen un tema con el cual «golpearlo», no lo encontrarán.

«No compramos nada, yo no compré nada (…) A mí me da pena hablar de un cliente muy bueno, pero lo hago por Nuevo León para aclarar. No hay corrupción, no hay nada ilegal (…) Entré limpio y voy a salir limpio, por eso le doy la cara», finalizó García.

Información de: Radioformula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *