Samuel García, gobernador de Nuevo León, invitó al empresario Elon Musk a participar en un nuevo proyecto en la entidad.
El mandatario estatal utilizó su cuenta de Twitter para lanzar la invitación al multimillonario dueño de Tesla, la compañía de autos eléctricos que próximamente instalará una gigafábrica en Nuevo León.
En esta ocasión García le propuso a Musk que Tesla produzca camionetas para la Fuerza Civil del estado.
Hacemos unos Cybertruck para #FuerzaCivil. ¿Te animas @elonmusk?
/
Do you dare to build a Cybertruck for Fuerza Civil? @elonmusk pic.twitter.com/RAbjQpg9YG— Samuel García (@samuel_garcias) April 7, 2023
“¿Te animas a construir una Cybertruck para la Fuerza Civil?”, preguntó el político de Movimiento Ciudadano al empresario.
Cómo son las Cybertruck de Tesla
El modelo Cybertruck de Tesla promete una mejor funcionalidad a la de un camión y un mayor rendimiento que el de un auto deportivo.
Para garantizar la seguridad de los tripulantes del vehículo, el exoesqueleto de una Cybertruck tiene una capa estructural de acero inoxidable en frío de 30 x ultraduro. Este material previene abolladuras, corrosión y daños a largo plazo.
Además del acero inoxidable, el vehículo cuenta con cristal blindado y capas de polímero capaces de absorber y redirigir la fuerza de un impacto.
Cybertruck tiene una capacidad de carga de hasta mil 588 kilogramos y capacidad de remolque superior a los 6 mil 350 kilogramos. Sumado a ello cuenta con un almacenamiento exterior de 2.9 metros cúbicos, seis asientos con espacio adicional debajo de cada uno y una pantalla táctil de 7 pulgadas con interfaz personalizada.
La inversión de Tesla en Nuevo León
Tesla invertirá USD 5 mil millones en el estado de Nuevo León y estará ubicada en el municipio de Santa Catarina, cerca de Monterrey. Se prevé que la compañía de Elon Musk genere 7 mil empleos directos y más de 40 mil indirectos.
Se tiene previsto que inicialmente Tesla produzca tres modelos de automóviles en México: el tractocamión Semi, el deportivo Roadster y el sedán Modelo 3.
Durante una visita a Nuevo León en marzo de este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que Samuel García fue el principal promotor de la llegada de Tesla a México.
Por su parte, el gobernado señaló que hubo una segunda persona que impulsó el proyecto: Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Antes de cerrar el trato con Tesla hubo un constante intercambio de mensajes e información entre ambos.
Las primeras conversaciones entre García y Musk se dieron en 2021 durante una reunión en Monterrey. En esa ocasión el gobernador y su esposa Mariana Rodríguez mostraron el desarrollo industrial de la ciudad en un vuelo en helicóptero.
Musk quedó impresionado por las plantas de Lego y Terniumque sobrevolaron durante el recorrido aéreo. Pero habría sido la vista de los terrenos en Santa Catarina lo que terminó por convencerlo de invertir en la entidad.
La planta en Nuevo León será la sexta de Tesla a nivel mundial. El resto están ubicadas en Estados Unidos (en Reno, Nevada; Buffalo, Nueva York y Austin) y fuera de territorio estadounidense (Berlín, Alemania y Shanghái, China).
Musk podría visitar nuevamente México para el evento de la colocación de la primera piedra de la gigafábrica, que será la más grande hasta ahora.
Además la fábrica en Nuevo León podría ser el primero de los negocios de Musk en México.
Información de: Infobae