ROSA MEXICANO. Feliz cumple, Saltillo de mis amores

25 julio 2022
Visto: 571 veces

  

El próximo 2023 me emparejo,

SDQ con tu 445 aniversario

VOY CON MI HACHA

¿Como carambas no felicitar a esta bendita tierra que me adoptó hace 41 años?

Yes, yo solitita ya tengo 41 años viviendo en este generoso cachito de la geografía coahuilense y me siento muy feliz por ello.

Si la vida en Monclova no era fácil y trabajé a más no poder, no lo fue menos en Saltillo, pero formada que fui por dos mujeres Doña Fide mi mamá y Doña Jesusita mi abuela paterna fui fiel a su estirpe y jamás me rendí.

Sigo en el activo, trabaje y trabaje gracias a que Papá Dios lo sigue permitiendo.

A darle, que era muy necesario porque estaban Marcos y Sol, mis hijos que se “quedaron” en el solar a acerero, y lo entrecomillo porque los fines de semana estaban aquí, o yo estaba allá.

Entonces, echadas aquí las raíces, era obvio que un día iban a llegar los nietos.

Y llegaron.

Y su llegada me convirtió en la abuela más feliz del mundo: Amaranta, Rodrigo, Sol Alejandro, Regina, Marcos y Miranda, hermosos todos, me llevaron a conocer un mundo diferente y con eso, una nueva forma del amor.

Años después, no tantos, llegaron mis Bis, hijos de Amaranta y Carlos Peña, Carlos Enrique y Alejandro y ellos si que voltearon mi mundo y se los agradezco tanto!

Los dos suman poquito más de 11 años  y su actividad y cierto parecido me regresa a la edad que entonces tenían su abuelo y tío y me dan cuerda para seguirle.

Alejandro y yo ya tenemos “puesta” dos canciones.

Dos Amigos y El Califas. Está en proceso El Jinete. Este monillo me sigue la corriente que da contento. Hagan de cuenta que es un tratamiento de Bedoyecta.

Todo esto, más lo que se me ha olvidado, me hacen amar a esta generosa tierra donde se formó mi familia inmediata, donde está mi casa, mis amigos, uno de mis hermanos y su familia, donde está mi trabajo amado, en La Reina, mi casa de labor son parte de los muchos factores por los que agradezco a Papá Dios vivir en Saltillo.

Te seguiré amando Saltillo por todo y por tanto y para siempre

Bendito seas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *