ROSA MEXICANO

13 junio 2024
Visto: 210 veces

 

 

Se confirma hallazgo de

Restos óseos de mineros

De Pasta de Conchos

 

Fue un crimen industrial

Afirman las viudas

En equipo beneficiaremos

A más coahuilenses dice

Liliana Salinas Valdés

Amlo y Sheinbaum estarán

En Coahuila el fin de semana

VOY CON MI HACHA

,

 

La Secretaría de Gobernación informó este miércoles a viudas de 63 de 65 mineros fallecidos en Pasta de Conchos, que han localizado entre 13 y 16 restos óseos.

:05

04:13

“Ya nos confirmaron que si encontraron restos, no han llegado hasta ahí, pero se miran, desde ahí desde la puerta dos, en la lumbrera uno.

0:00/01:00elfinancieroTruvidfullScreen

A 18 años de la explosión que cimbró la vida de 65 familias y la región Carbonífera del estado, la secretaría de Gobernación detalló a las integrantes del colectivo Pasta de Conchos, que en este sitio del primer hallazgo, la explosión, no fue la causa de muerte.

 

¿Qué pasó con los mineros de Pasta de Conchos?

 

Fue la madrugada del 19 de febrero del 2006, cuando la acumulación de gas grisú ocasionó una explosión que sepultó a 65 grabadores mineros de la mina 8, complejo de Grupo México, ubicado en el municipio de San Juan de Sabinas. En la primer semana posterior al estallido, los cuerpos de dos trabajadores que laboraban en la plancha, casi a la salida, lograron ser rescatados.

 

Y le ponen nombre y apellido a la tragedia.

Las viudas aseguraron que la lucha sigue hasta no encontrar a los 63 trabajadores fallecidos, pero también hasta lograr la justicia contra los responsables del que aseguran, fue un crimen industrial.

La noticia completa-completita del tema, está en  el espacio que lleva un nombre, el único posible: PASTA DE CONCHOS.

Ayer, la señora Liliana Salinas de Valdés, que como bien se sabe es la presidenta honoraria  del DIF Coahuila, al representar al gobernador Manolo Jiménez en la toma de protesta del nuevo Consejo de la Cruz Roja delegación Saltillo, aseguró que trabajando en equipo Estado, municipios, sociedad civil organizada e iniciativa privada, las acciones en beneficio de la ciudadanía tienen más alcance, como los que realiza la Cruz Roja.

Tal sucedió en el marco de la toma de protesta del nuevo Consejo de la Cruz Roja Saltillo, que encabezará Sergio Pérez Jiménez, así como a la presidenta del Comité de Damas Voluntarias, Gloria Flores de Pérez.

Desde la ciudad de México, el  Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gira conjunta con Claudia Sheinbaum dará inicio este fin de semana y visitarán regiones de Durango, Coahuila y Tamaulipas.

“Acerca del viaje a Sonora, vamos a ir con la Presidenta electa, pero no en esta ocasión. Vamos a ir esta semana, como este fin de semana, vamos juntos a Durango, a Coahuila y a Tamaulipas este fin de semana.

Y agrega “Vamos a viajar separados, pero nos vamos a estar reuniendo constantemente y vamos a estar platicando en trayectos.

Aquí en el estado no se conocía que municipio o municipios habrían de visitar AMLO y su sucesora

 

Donde se ha armado tremendo irigote es en Ramos Arizpe donde para abrir boca están impugnado tres regidurías, la sindicatura de primera minoría e incluso la propia elección.

El rollo se lo traen los morenistas y petistas, podrán pelearse entre ellos pero a la hora de la impugnación, cerraron filas.

Se sabe que Elida Palafox de San José de los Nuncio, sin el motivo o la razón de su protesta, se dejó ir contra Estela Flores de allá mismo por lo que se considera que las dos damas traen algo entre ellas pero al margen de la política.

Otro “impugnador” fue Polo Leija que anda que se lo lleva la tostada contra la designación de Lizbeth Ogazón que sigue con su fiat notarial bajo el brazo, y sin que se sepa si va de regidora plurinominal, ya le están echando la aburridora.

El caso es que se habla que en esto de Ogazón, están los queveres de  Polo con  el marido de esta, o sea. Ariel Maldonado Leza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *